Compartir

Cómo recoger almendras

Cómo recoger almendras
Imagen: ateneubisbalfalset.blogspot.com

Los primeros días de sol de febrero traen consigo el nacimiento de las flores blancas de los almendros. El árbol queda totalmente florido en 15 o 20 días, y cuando los pétalos de las flores caen, queda a la vista el almendrico, lo que será la futura almendra. Si todo va bien el almendrico seguirá creciendo hasta la segunda semana de septiembre, cuando comienza la época de recolección de la almendra. Si llegado este momento no sabes cómo recoger las almendras de tu árbol, no te preocupes porque en este artículo de unComo te lo contamos.

También te puede interesar: Cómo cultivar un naranjo chino
Pasos a seguir:
1

Algunas de las almendras del árbol habrán caído al suelo antes de que comiences con la recolecta. Por esta razón, lo primero que debes hacer es recoger las que el viento haya empujado al suelo y guardarlas en un cesto.

2

Para recoger los frutos es necesario llevar una especie de mandil grande (puedes utilizar una sábana vieja), que tendrás que colocar en el suelo rodeando el almendro. Los agricultores usan una especie de mantas o lonas específicas para la recolección de almendras, olivas y demás frutos.

Cómo recoger almendras - Paso 2
Imagen: ateneubisbalfalset.blogspot.com
3

También será necesaria una caña o vara grande con la que golpear, suavemente, las ramas del almendro. De esta manera las almendras caerán sobre el mandil y después será más fácil recogerlas. Puede que algunos de los frutos caigan fuera de la tela, por lo que tendrán que ser recogidos de manera manual más tarde.

4

Cuando tengas todas las almendras recogidas será el momento de escoscarlas, es decir, de separar el fruto comestible de la piel que lo envuelve. Este es un proceso bastante costoso que desde hace años se suele hacer mediante una máquina especial. Pero no te preocupes, si no cuentas con una escoscadora podrás realizar el pelado a mano mediante una navaja y un poco de paciencia, tal como puedes ver en nuestro artículo sobre cómo pelar almendras.

Cómo recoger almendras - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recoger almendras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo recoger almendras

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Francisco Muñoz
Estupendo contenido. Buscando en internet he visto un sitio web de maquinaria de recolección de almendras muy interesante
Elena
Hola.
Tengo unos almendros y este año en la recogida de las almendras me encuentro que la mayoría no desprende la piel exterior, Ha quedado sin abrir . pueden decirme a qué se debe? Hay que que regar los almendros en verano?
Gracias y saludos.

Cómo recoger almendras
Imagen: ateneubisbalfalset.blogspot.com
Imagen: ateneubisbalfalset.blogspot.com
1 de 3
Cómo recoger almendras

Volver arriba