Compartir

Cómo regar las plantas en primavera

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo regar las plantas en primavera

En primavera es un tanto difícil establecer una rutina de riego, sobre todo si vivimos en zonas con climas que propicien las lluvias en esta estación. En general, durante esta época no hace un calor excesivo como para regar las plantas a diario, ni tampoco es tan lluvioso como para hacerlo tan solo una vez por semana. Por ello, en unComo.com te explicamos cómo regar las plantas en primavera. Descubre los trucos para que tus flores estén bellas durante esta época del año.

También te puede interesar: Cuál es la mejor hora para regar las plantas
Pasos a seguir:
1

Antes de nada, estudia en profundidad el clima de tu región, así como el clima que necesitan tus plantas. Recuerda que cada una necesitará un cuidado especial, así que es mejor no tomar los consejos a modo de generalidades.

2

Si por lo general tus plantes cuentan con muchas raíces, probablemente no necesitarán mucha agua, pues gracias a sus abundantes raíces podrán acumular los nutrientes mejor. Además, esto ayudará a que tus plantas crezcan más fuertes y vigorosas.

Cómo regar las plantas en primavera - Paso 2
Imagen: autoflorecientes.net
3

Si las tienes plantadas en un terreno fértil y con mucho drenaje, riégalas con más frecuencia, pues sus raíces necesitarán más nutrientes y el agua se filtrará más fácilmente.

4

Al regar las plantas en primavera, procura que el agua llegue a la profundidad. Es decir, si tan solo aplicas agua a la superficie de la planta, esta se evaporará antes de llegar a las raíces.

5

Recuerda: el mejor momento para regar tus plantas y macetas es a primera hora de la mañana. El atardecer o la noche provocarán que se forme moho y que se acumule más la humedad. Por lo contrario, al regarlas por la mañana la luz de sol potenciará que se lleven a cabo los procesos nutricionales, la fotosíntesi, antes de que llegue la noche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo regar las plantas en primavera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo regar las plantas en primavera

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo regar las plantas en primavera
Imagen: autoflorecientes.net
1 de 2
Cómo regar las plantas en primavera

Volver arriba