Compartir
Compartir en:

Cómo reparar arañazos en el cristal - trucos y consejos

Cómo reparar arañazos en el cristal - trucos y consejos

¿Has arañado sin querer el cristal de algún mueble de casa? Pues toma nota de los consejos que te explicamos a continuación para eliminar estos arañazos fácilmente, antes de que alguien en casa te descubra in fraganti durante la reparación. Consejos que están al alcance de todos los bolsillos y también de cualquier persona, tanto de expertos como de aficionados. Si sigues leyendo este artículo de unCOMO descubrirás cómo reparar arañazos en el cristal y, así, no en harbá cristal que se te resista con estos trucos rápidos, baratos y muy fáciles.

También te puede interesar: Trucos para limpiar cristales

Reparar arañazos con pasta de dientes

Comenzamos nuestro artículo con consejos y trucos para poder reparar arañazos en el cristal rápidamente. El primer material que usaremos será la pasta de dientes ya que es un producto idóneo para disimular cualquier arañazo y conseguir que las superficies vuelvan a mostrarse en perfectas condiciones.

Para llevar a cabo este truco tan solo tendrás que aplicar la pasta dentífrica en los arañazos y extender bien el producto con un trapo. Espera un momento a que la pasta de dientes penetre y cuando se haya secado podrás limpiar los restos y comprobar los increíbles resultados.

Un truco casero que cualquiera puede realizar cómodamente en casa y que funciona muy bien con los arañazos leves. Pero no te engañes, porque si el arañazo es considerable, la pasta de dientes no hará ningún milagro.

Si tienes rayones en la vitro, entonces te recomendamos este otro artículo en el que aprenderás a quitar arañazos en la vitrocerámica.

Cera especial para arañazos

Otra opción bastante económica es la cera especial para los arañazos en el cristal que puedes adquirir en cualquier tienda especializada en bricolaje de tu ciudad. Lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones de aplicación.

Seguramente conocerás este tipo de productos porque son los que suelen utilizarse en las carrocerías de los coches aunque también puedes utilizar estas ceras en vidrios y cristales.

Otro buen método para reparar arañazos en el cristal

También puedes optar por usar productos como vaselina y bicarbonato que, conjuntamente, te ayudarán a limpiar bien el cristal y conseguir disimular al máximo los arañazos o imperfecciones que pueda presentar.

Para hacer este truco tan solo tendrás que reunir estos materiales:

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de vaselina líquida (o en gel si no encuentras la primera)

Ahora deberás mezclar ambos productos y aplicarlo sobre un paño de algodón; entonces, frota bien la superficie que quieres mejorar siguiendo el sentido contrario de las rayas que encontrarás en el cristal.

Ve con cuidado para no producir más rayones y, sobre todo, limpia bien el cristal antes de proceder a este truco porque si hay cualquier mota de polvo o suciedad podrás crear más arañazos.

Pulir el cristal para quitar arañazos

Otra opción perfecta para poder reparar arañazos en el cristal es optar por pulirlo ya que, de esta forma, conseguirás un resultado 100% profesional y perfecto para que tus muebles o superficies parezcan como nuevas. Esta alternativa está sobre todo pensada para arañazos que sean grandes o muy profundos y que no se puedan reparar con otros métodos como los especificados anteriormente.

En estos casos, tendrás que pulir todo el cristal para igualarlo y hacer que, así, el arañazo se disimule al máximo al mismo tiempo que consigues un cristal más nuevo y en buenas condiciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reparar arañazos en el cristal - trucos y consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo reparar arañazos en el cristal - trucos y consejos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo reparar arañazos en el cristal - trucos y consejos
1 de 3
Cómo reparar arañazos en el cristal - trucos y consejos