Compartir

Cómo reparar arañazos en el parquet

Cómo reparar arañazos en el parquet
Imagen: blog.redformas.es

El suelo de parquet ofrece calidez en el hogar pero si no se tiene cuidado es posible que rápidamente aparezcan arañazos. Dependiendo de la profundidad del arañazo, puedes aplicar unos productos u otros que hay en el mercado, algunos con resultados muy buenos. Para reparar estos arañazos que aparecen en el parquet, en unComo te damos algunos consejos.

También te puede interesar: Cómo acuchillar el parquet
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes analizar el tipo de arañazo que tienes en el parquet. Si es superficial, puedes utilizar un producto tipo líquido reparador del mismo color que el del suelo de tu casa.

2

En caso de que el arañazo sea algo más profundo, entonces tendrás que utilizar otros productos "que rellenen" el arañazo, como ceras o rotuladores. Las ceras son muy fáciles de aplicar porque tienen forma de "barra" y tan solo tienes que aplicarlo directamente sobre el arañazo.

3

Si el arañazo es más profundo, tendrás que lijar el suelo y rellenar el arañazo con un poco de masilla. Las hay de todos los colores, elige la que tenga un color lo más similar posible al del suelo. Después, tendrás que dejarlo secar durante algunas horas.

4

Lo mejor para no tener que eliminar los arañazos es evitarlos. ¿De qué manera? Trata de no usar tacones sobre el suelo de madera ni tampoco zapatos con plataforma. Evita también las posibles piedrecitas que se hayan quedado pegadas en la suela de los zapatos. Otro truco también es poner unos filtros en las patas de los muebles para evitar arañazos en el parquet.

5

Para mantener el suelo en buenas condiciones, consulta el artículo Cómo limpiar el parquet.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reparar arañazos en el parquet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Escribir comentario sobre Cómo reparar arañazos en el parquet

2 comentarios
Marga
Buenos días, Tengo el parquet color roble y hay unos arañazos que se han oscurecido por haberle aplicado un aceite (están de un tono marrón oscuro) ¿Cómo podría disimularlos y aclarar el tono? Gracias.
Florencia jara
Como reparar arñazos en el parquet

Cómo reparar arañazos en el parquet
Imagen: blog.redformas.es
Cómo reparar arañazos en el parquet

Volver arriba