Compartir

Cómo reparar una chaqueta polipiel pelada

 
Por George. 26 marzo 2020
Cómo reparar una chaqueta polipiel pelada

Las chaquetas de polipiel son fantásticas para cualquier outfit casual, no obstante, suelen ser muy sensibles al deterioro, así que con el paso del tiempo la polipiel se cuartea y se pela fácilmente. Pero si te has encontrado en esta situación, debes saber que esto no significa que tu chaqueta esté echada a perder por completo.

Para restaurar este tipo de prendas existen diversos métodos que puedes aplicar desde la comodidad de tu casa, así que en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo reparar una chaqueta polipiel pelada de forma fácil y efectiva... ¡toma nota!

También te puede interesar: Cómo limpiar un bolso de polipiel

Reparar una chaqueta polipiel pelada con parches

Los parches de cuero y material sintético son de gran utilidad para restaurar prendas. Solo debes asegurarte de encontrar los parches que combinen con tu chaqueta adecuadamente y pegarlos bien para dejar tu chaqueta casi como nueva. ¿Quieres aprender cómo restaurar una chaqueta de cuero a través de este método? No te pierdas este paso a paso:

  1. Antes de pegar cualquier parche sobre tu chaqueta, asegúrate de que la polipiel esté completamente limpia.
  2. Para limpiarla, humedece un paño limpio y suave con jabón del lavavajillas. Luego, limpia la superficie con el trapo húmedo y seca con otro paño no felposo.
  3. Busca parches adhesivos cuyo color combine con tu chaqueta polipiel.
  4. Aplica los parches cuidadosamente sobre las grietas y peladuras, evitando que se acumulen bolsas de aire debajo del parche.

Reparar una chaqueta polipiel pelada con cuero líquido

Si aún te preguntas cómo arreglar un desgarro en una chaqueta de cuero, el cuero líquido puede salvar tu prenda favorita. Este producto se puede conseguir en cualquier ferretería o tienda online, pero es muy importante que leas cuidadosamente las instrucciones de uso antes de aplicarlo sobre cualquier prenda. Aquí te explicamos cómo reparar polipiel pelada con cuero líquido:

  1. Antes de comenzar, asegúrate de que tu chaqueta esté completamente limpia de polvo y mugre.
  2. De igual manera, la superficie debe estar totalmente seca.
  3. Con el aplicador del envase, aplica pequeñas cantidades de cuero líquido directamente sobre peladuras, grietas y cualquier zona desgastada de la chaqueta.
  4. Con la hoja de un cuchillo o navaja pequeña, extiende el cuero líquido sobre la superficie de la chaqueta, sin salirte de las zonas maltratadas.
  5. Repasa con la hoja hasta que el cuero quede completamente liso sobre el material.
  6. Deja secar en un cuarto ventilado, no expuesto a la luz solar.

Reparar una chaqueta polipiel pelada con tinte reparador

El tinte reparador es una de las opciones más sencillas para reparar una chaqueta polipiel pelada. Aplicando la cantidad adecuada de tinte en grietas y peladuras podrás disimular el deterioro del cuero o material sintético, con lo cual podrás recuperar una prenda aparentemente perdida.

Solo debes asegurarte de contar con el color de tinte exacto para el tono de tu chaqueta y seguir estos sencillos pasos:

  1. Antes de aplicar el tinte, limpia la superficie de tu chaqueta con un paño suave humedecido con agua y jabón detergente líquido neutro.
  2. Espera a que la chaqueta esté completamente seca antes de comenzar a pintarla con el tinte reparador.
  3. Aplica el tinte reparador con un spray, rociando de forma pausada y cuidadosa las grietas y peladuras de la chaqueta.
  4. Distribuye el tinte de forma que el color quede balanceado con el tono de la chaqueta.
  5. Deja reposar el tinte durante 15 minutos y, a continuación, aplica una nueva rociada sobre la chaqueta.
  6. Repasa las veces que sea necesario hasta alcanzar el tono deseado. Recuerda esperar 15 minutos entre cada rociada, pues de lo contrario podrías maltratar la chaqueta.

Este método puede resultarte útil también para aprender Cómo limpiar un bolso de polipiel dañado.

Cómo reparar una chaqueta polipiel pelada - Reparar una chaqueta polipiel pelada con tinte reparador

Reparar una chaqueta polipiel pelada con aceite de oliva

Si te preguntas cómo restaurar una chaqueta de cuero en casa, debes conocer el poder del aceite de oliva, un producto perfect para hidratar el cuero y el material sintético. Las propiedades regenerativas de este aceite vegetal ayudan al cuero a recuperar brillo y color, mermando su deterioro. De esta manera debes aplicar el aceite de oliva en chaquetas polipiel peladas:

  1. Moja las esquinas de un paño limpio y suave en aceite de oliva.
  2. Frota la superficie de la chaqueta con el paño impregnado de aceite, realizando movimientos suaves y circulares.
  3. Cuando el paño comience a secarse, imprégnalo nuevamente con el aceite.
  4. Humecta toda la polipiel de la chaqueta y verás como recupera su brillo y suavidad, disimulando manchas y peladuras.
  5. Si no deseas que la prenda quede impregnada con el olor del aceite, rocíala con tu perfume habitual y déjala secar en un lugar ventilado.

Reparar una chaqueta polipiel pelada con crema humectante

La crema humectante que utilizas diariamente para el cuidado de tu piel también puede ayudarte si quieres saber cómo transformar una chaqueta de cuero. Solo necesitas aplicar la crema sobre tu chaqueta polipiel y verás como el cuero y el material sintético recuperan su mejor versión de forma rápida y sencilla.

  1. Para comenzar, limpia la chaqueta con un paño suave, mojado con agua tibia.
  2. Utiliza jabón para limpiar sillas de cuero para optimizar el tratamiento de la chaqueta.
  3. Deja secar completamente la prenda y, pasados unos minutos, comienza a aplicar la crema humectante con un paño limpio y seco.
  4. Aplica la crema cuidadosamente, humectando por completo toda la chaqueta.
  5. Repasa mejor las zonas agrietadas y peladas.
  6. Deja secar tu chaqueta en un área ventilada pero sin incidencia directa de luz solar.

Además, si quieres aprovechar estos métodos para aprender Cómo limpiar un sofá de polipiel, no dejes de visitar este otro artículo de unCOMO.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reparar una chaqueta polipiel pelada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo reparar una chaqueta polipiel pelada

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo reparar una chaqueta polipiel pelada
1 de 2
Cómo reparar una chaqueta polipiel pelada

Volver arriba