Compartir

Cómo reparar una piscina de plástico

Cómo reparar una piscina de plástico
Imagen: deporcamping.com

Las piscinas de plástico tienen un bajo coste, por lo que son fabricadas con materiales endebles que pueden pincharse con mucha facilidad. Si te ha sucedido esto, que no cunda el pánico ni pienses en tirarla a la basura, puedes aprender cómo reparar una piscina de plástico en poco tiempo. Recuerda que debes tirar todo el agua así evitarás posibles daños y de que sea tarde para poder seguir disfrutando de ella. En unComo te mostramos cómo reparar tu piscina con poco dinero.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo limpiar una piscina de plástico
Pasos a seguir:
1

Cuando la piscina esté desmontada, totalmente limpia y seca se debe evaluar el daño para encontrar la solución más adecuada. Al encontrar la rotura, esta hay que parcharla utilizando un equipo de piezas de reparación. Mientras compres este kit puedes utilizar cinta adhesiva de manera provisional.

2

Estos kits o paquetes de reparación vienen con una pieza de plástico que se debe cortar al tamaño adecuado para tapar la rotura de la piscina y acoplar el parche.

3

No drenes la piscina ya que puede arruinar su revestimiento. El agua llena la piscina para que tome forma y un ajuste adecuado, si se drena la piscina es posible que luego no puedas utilizarla en en el futuro y haya que tirarla a la basura.

4

Localizar los agujeros puede ser una tarea difícil. Para encontrarlos puedes hacer una prueba con un barreño con una capacidad alrededor a los 18 litros. Llena el barreño hasta el tope y con un rotulador señala la parte superior, luego haz una marca dentro de la piscina. Espera un total de 24 horas, si el nivel del agua de la piscina cae más que el agua del barreño, la fuga se ha hecho en la capa que cubre la piscina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reparar una piscina de plástico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Consejos
  • Reparar la piscina en bañador, así no se mancha la ropa
  • Colocar la piscina en una superficie firme a la hora de arreglarla

Escribir comentario sobre Cómo reparar una piscina de plástico

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Sofanor
tengo una piscina estructural intex y esta bastante maltratada, alguien me puede decir donde puedo complar solamenta el plastico o lona completa?
Oscar
Tengo una piscina nueva sacada de caja marca intex de 5000 lts, la llene hasta la mitad y comenzo a perder agua de las costuras de la base, pregunta: se puede parchar la costura sin problema a futuro?
hasta ahora no he podido determinar el lugar de fuga pero salian en 2 lugares que el piso estaba mojado que hago por favor ayuda
Su valoración:
Francisco eduardo
Donde puedo conseguir los parches
Editor unComo
Los parches para reparar una piscina son parecidos a los que usan los mecánicos para reparar neumáticos, yo probaría en un taller de coches.
Ramon Rondon Silva
La picsina es familiar de plastico azul, tiene varios agujeros en el piso y quiero mandarla a reparar. Soy de Ciudad Bolivar. Necesito una direccion o numero de tlf para contactar
Ramon Rondon Silva
Necesito mandar a reparar una picsina
Giuliana contreras mallma
Puedo llevar la piscina de plastico para que lo parcchen lo han mordido la parte del piso quisiera seber si reparan eso
laura molina
nesecito areglar mi pileta es marca intex se vme pincho la parte de ariba y ya no se como emparcharla me podrian responder
Nayibe Castro
buenas tarde amigo tengo una piscina de plastico Intec de tamaño familiar y se abrio por la parte de abajo a un lado como la reparo o donde lo hacen gracias vivo en Maracay edo aragua
oliver perez
Mi piscina intex se me abrio un agujero en la parte de abajo de la piscina y quiero saber donde venden eso kit de reparacion soy de panama y como se llaman ezo kit
Pedro Rivas R
¿como se debe reparar si la rotura es pequeña y desde afuera se ve claramente, ?

Cómo reparar una piscina de plástico
Imagen: deporcamping.com
Cómo reparar una piscina de plástico

Volver arriba