Cómo reparar una piscina de plástico

Cómo reparar una piscina de plástico

Las piscinas de plástico tienen un bajo coste, por lo que son fabricadas con materiales endebles que pueden pincharse con mucha facilidad. Si te ha sucedido esto, que no cunda el pánico ni pienses en tirarla a la basura, puedes aprender cómo reparar una piscina de plástico en poco tiempo. Recuerda que debes tirar todo el agua así evitarás posibles daños y de que sea tarde para poder seguir disfrutando de ella. En unCOMO te mostramos cómo reparar tu piscina con poco dinero.

Necesitarás:
  • 1 barreño o cubo
  • 1 kit de reparación
  • Agua
  • 1 rotulador

Evalúa el daño de la piscina

Cuando la piscina esté desmontada, totalmente limpia y seca se debe evaluar el daño para encontrar la solución más adecuada. Al encontrar la rotura, esta hay que parcharla utilizando un equipo de piezas de reparación. Mientras compres este kit puedes utilizar cinta adhesiva de manera provisional.

Estos kits o paquetes de reparación vienen con una pieza de plástico que se debe cortar al tamaño adecuado para tapar la rotura de la piscina y acoplar el parche.

No drenes la piscina

No drenes la piscina ya que puede arruinar su revestimiento. El agua llena la piscina para que tome forma y un ajuste adecuado, si se drena la piscina es posible que luego no puedas utilizarla en en el futuro y haya que tirarla a la basura.

Localiza los agujeros

Localizar los agujeros puede ser una tarea difícil. Para encontrarlos puedes hacer una prueba con un barreño con una capacidad alrededor a los 18 litros. Llena el barreño hasta el tope y con un rotulador señala la parte superior, luego haz una marca dentro de la piscina. Espera un total de 24 horas, si el nivel del agua de la piscina cae más que el agua del barreño, la fuga se ha hecho en la capa que cubre la piscina.

Cómo prevenir la rotura de una piscina de plástico

Prevenir la rotura de una piscina de plástico es importante para garantizar su durabilidad y funcionalidad a largo plazo. Aquí tienes algunas medidas que puedes tomar para evitar la rotura de una piscina de plástico:

  1. Coloca la piscina en una superficie nivelada: Asegúrate de que la superficie donde colocas la piscina esté completamente nivelada y libre de objetos puntiagudos o ásperos que puedan dañar el fondo de plástico.
  2. Limpia regularmente la piscina: Mantén la piscina limpia y libre de escombros que puedan causar daños. Retira hojas, ramas u otros objetos que puedan dañar el plástico.
  3. Evita el sobrepeso: No sobrecargues la piscina con más agua o personas de las que puede soportar. Consulta las recomendaciones del fabricante sobre la capacidad máxima de la piscina y adhiérete a ellas.
  4. Evita objetos afilados: Evita introducir objetos afilados como cuchillos, tijeras o juguetes puntiagudos en la piscina, ya que pueden dañar el plástico.
  5. Evita la exposición prolongada al sol: El sol puede debilitar el plástico con el tiempo. Si es posible, coloca la piscina en un área sombreada o utiliza una cubierta para protegerla de la luz solar directa cuando no esté en uso.
  6. Utiliza productos de limpieza adecuados: Al limpiar la piscina, asegúrate de utilizar productos de limpieza recomendados por el fabricante. Algunos productos químicos agresivos pueden dañar el plástico.
  7. Almacena adecuadamente en invierno: Si vives en un área donde las temperaturas invernales son bajas, asegúrate de drenar completamente la piscina y almacenarla en un lugar seco durante la temporada de invierno.

Recuerda leer y seguir las instrucciones específicas del fabricante de tu piscina de plástico, ya que pueden proporcionar recomendaciones adicionales para prevenir la rotura y mantenerla en buen estado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reparar una piscina de plástico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Consejos
  • Reparar la piscina en bañador, así no se mancha la ropa
  • Colocar la piscina en una superficie firme a la hora de arreglarla