Cómo reparar una piscina de plástico

Cómo reparar una piscina de plástico
Imagen: deporcamping.com

Las piscinas de plástico tienen un bajo coste, por lo que son fabricadas con materiales endebles que pueden pincharse con mucha facilidad. Si te ha sucedido esto, que no cunda el pánico ni pienses en tirarla a la basura, puedes aprender cómo reparar una piscina de plástico en poco tiempo. Recuerda que debes tirar todo el agua así evitarás posibles daños y de que sea tarde para poder seguir disfrutando de ella. En unComo te mostramos cómo reparar tu piscina con poco dinero.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Cuando la piscina esté desmontada, totalmente limpia y seca se debe evaluar el daño para encontrar la solución más adecuada. Al encontrar la rotura, esta hay que parcharla utilizando un equipo de piezas de reparación. Mientras compres este kit puedes utilizar cinta adhesiva de manera provisional.

2

Estos kits o paquetes de reparación vienen con una pieza de plástico que se debe cortar al tamaño adecuado para tapar la rotura de la piscina y acoplar el parche.

3

No drenes la piscina ya que puede arruinar su revestimiento. El agua llena la piscina para que tome forma y un ajuste adecuado, si se drena la piscina es posible que luego no puedas utilizarla en en el futuro y haya que tirarla a la basura.

4

Localizar los agujeros puede ser una tarea difícil. Para encontrarlos puedes hacer una prueba con un barreño con una capacidad alrededor a los 18 litros. Llena el barreño hasta el tope y con un rotulador señala la parte superior, luego haz una marca dentro de la piscina. Espera un total de 24 horas, si el nivel del agua de la piscina cae más que el agua del barreño, la fuga se ha hecho en la capa que cubre la piscina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reparar una piscina de plástico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Consejos
  • Reparar la piscina en bañador, así no se mancha la ropa
  • Colocar la piscina en una superficie firme a la hora de arreglarla