Compartir

Cómo restaurar las imperfecciones de la pared

Por Mónica Lou. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo restaurar las imperfecciones de la pared

Con el tiempo las paredes de casa como las de cualquier edificio, van sufriendo rozaduras, agujeros, boquetes, etc. De vez en cuando es necesario pintar, pero además debemos reparar estos pequeños signos que imprimen a la vivienda una imagen descuidada. Para dejar la pared en perfecto estado antes de pintar, te explicaré cómo restaurar las imperfecciones de la pared de un modo sencillo, rápido y económico.(Foto: Mónica Lou)

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo reparar y pintar paredes
Pasos a seguir:
1

Dirígete a un establecimiento de pinturas o a una ferretería y compra masilla para reparar paredes; la más conocida es el “Aguaplast”.

2

Lee las instrucciones del envase. Hay diferentes tipos de Aguaplast; algunos requieren secado previo para lijar y otros no.

3

Evita emplearla en grietas muy grandes u orificios excesivamente profundos. Para esto casos, es mejor emplear algún tipo de cemento con agua.

4

Comprobarás que esta masilla es muy práctica porque es de secado rápido, es limpia y prácticamente inholora.

5

Aplica la masilla con un espátula, rellenando bien la zona a reparar y evitando que quede aire dentro. Deja la superficie todo lo lisa que puedas para tener que lijar lo menos posible.

6

Si el orificio tiene cierta profundidad es posible que tengas que aplicar la masilla varias veces, pues al secarse puede contraerse ligeramente.

7

Pasa una lija de grano fino, de 120 aproximadamente. Dependiendo del tipo de masilla que hayas adquirido deberás hacer este paso con la masilla todavía fresca o una vez seca.

8

Asegúrate de que esté completamente seca antes de pintar; de lo contrario no absorberá bien la pintura.

9

Es probable que tengas que aplicar 2 capas de pintura hasta igualar el color de la pared.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo restaurar las imperfecciones de la pared, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Ten en cuenta que el tiempo de secado de la masilla variará en función de la cantidad aplicada, de la humedad ambiental y de la ventilación. Puede tardar desde 2 a 24 horas.

Escribir comentario sobre Cómo restaurar las imperfecciones de la pared

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
carlos doormann
Muy estimados:
¿A qué puede deberse que se haya craquelado una pared exterior pintada con vinílica?
¿Qué recomiendan para restaurar el muro?
Su valoración:
Albert
La masilla para la pared se puede ligar com agua del grifo para hacerla mas fina
david
Hola buena ya os mande mi problema estoy pintando una pared en el interior de un edificio y cada ves que paso el rulo me lo yevo todo en el rulo al pintar y se cascarillea no toda la pared algunas zonas la masilla seria lo mejor para este problema contestame nesesito ayuda porque estoy mareado gracias

Cómo restaurar las imperfecciones de la pared
Cómo restaurar las imperfecciones de la pared

Volver arriba