Compartir
Compartir en:

Cómo restaurar un mueble

Paso a paso
3 comentarios
7 veces compartido
 
Cómo restaurar un mueble

El paso del tiempo puede deteriorar los muebles de tu casa y hacer que adquieran un aspecto más viejo de lo que son, especialmente los que están en el exterior. Pero esto no significa que debamos desechar o reemplazar estos muebles, ya que con pocos materiales y un rato de dedicación podremos devolverles su apariencia original. Si tú también quieres saber la forma de hacerlo, en unComo te explicamos paso a paso cómo restaurar un mueble.

1

Lo primero que deberás hacer para restaurar un mueble será pulirlo con un papel de lija para madera de grano no muy grueso.

2

Deberemos conseguir una superficie absolutamente lisa y uniforme para, de esta forma, conseguir un aspecto homogéneo y brillante.

3

La fase de pulido es muy importante, ya que si no se efectúa de forma correcta, pueden quedar pequeñas astillas y virutas que se verán posteriormente.

4

Una vez terminada esta primera acción, deberás limpiar a fondo la superficie para eliminar los restos de polvo y demás suciedad.

5

Escoge un barniz adecuado para el tipo de madera de tu mueble a restaurar. En cualquier centro de bricolaje podrán aconsejarte sobre el mejor. Puedes ver aquí cómo aplicar barniz en la madera.

6

Deja que el barniz se seque por completo, al menos durante 8 horas. Aunque te recomendamos que leas detenidamente las instrucciones del fabricante.

7

Una vez seco, deberás dar una segunda capa de barniz a tu mueble restaurado.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo restaurar un mueble, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo restaurar un mueble

Muy útil
3 comentarios
Usuario Anónimo
no explican bien el tipo de barniz o cera para pulir
valle silvia
los muebles restaurados estan muy buenos
valle silvia
me gustan los muebles hechos con palets

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Cómo restaurar un mueble
Cómo restaurar un mueble