Compartir

Cómo restaurar una silla de madera

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo restaurar una silla de madera

En muchas ocasiones, el paso del tiempo y su uso deteriora las sillas de madera de comedores y demás estancias de la casa. El asiento es lo que especialmente se estropea y puede incluso llegar a partirse si la silla tiene unos cuantos años. Pero esto no debe ser motivo para tirar la silla y sustituirla por otra, sino que en la mayoría de los casos tiene arreglo. Para que puedas hacerlo tú mismo/a en casa, en unComo te mostramos paso a paso cómo restaurar una silla de madera.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Soltar el asiento de la silla, ya que nos servirá de base y también como plantilla.

2

Colocamos el asiento de madera sobre la gomaespuma y marcamos el contorno.

3

Con la sierra de calar y una hoja especial para este tipo de materiales, cortamos la espuma siguiendo la línea trazada.

4

Repasamos los bordes de la pieza de gomaespuma con la ayuda de unas tijeras.

5

A continuación, pegamos la pieza de espuma a la base de madera con la ayuda de cola de contacto en una de las superficies a unir. A continuación, colocamos la gomaespuma.

6

Cubrimos el asiento con miraguano, guata o cualquier otro material que sirva para acolchar, y lo fijamos en la parte inferior con unas grapas.

7

Seguidamente, colocamos la tela en el asiento, la sujetamos provisionalmente con unos clavos y le vamos dando forma. Al tiempo que colocamos la tela, retiramos los calvos y grapamos definitivamente.

8

Por último, tendremos que volver a fijar el asiento a la estructura de la silla con unos tirafondos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo restaurar una silla de madera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo restaurar una silla de madera

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
francelina
muy bien tu concejos
Teresa
En una silla como la que presentan en blanco si quiero substituir el asiento con madera sin forrar, ¿como lo puedo hacer?
Usuario Anónimo
quiero saber como restaurar la madera al completo con asiento pero dejandolo con la madera sin tapizar es una silla antigua

Cómo restaurar una silla de madera
Cómo restaurar una silla de madera

Volver arriba