Compartir

Cómo saber si hay energía negativa en casa

Por Eva Sereno. 30 octubre 2018

A veces se nota que en el hogar suceden cosas que no son muy habituales y que pueden calificarse de "extrañas" o bien se perciben como unas malas energías o vibraciones, entre otras sensaciones que es posible sentir. Esto puede deberse a que hay una energía negativa en casa a raíz de algún hechizo o mal de ojo principalmente. No obstante, a veces, son señales que se perciben y que no están relacionadas con la presencia de malas energías. Entonces, ¿cómo saber si hay energía negativa en casa?

Desde unCOMO, te explicamos las diferentes maneras que tienes para averiguarlo, además de contarte las señales más habituales e inequívocas de que realmente tienes energías negativas en casa sobre las que sería recomendable que actuases para atraer solo cosas buenas.

Señales que indican que hay energía negativa en casa

Para que puedas saber si hay energía negativa en una casa o no, lo primero que tienes que conocer y en lo que tendrás que fijarte es los síntomas de energía negativa, entre los que hay los siguientes:

  • Las personas que viven en esa casa enferman con mucha frecuencia e, incluso, nunca se recuperan del todo de esa dolencia para la que, muchas veces, no hay una causa física ni médica que lo explique.
  • Situaciones de violencia, peleas o discusiones en el hogar.
  • Se es víctima de robos, atracos… con mucha frecuencia.
  • Mascotas que siempre están muy inquietas y con nerviosismo continuo.
  • Las plantas se mueren o siempre están marchitas.
  • Llegan al hogar y se tienen en él objetos de los que no se conoce su procedencia ni quién los ha enviado o regalado.
  • Desorden generalizado en el hogar.
  • Suciedad siempre por más que se limpie.
  • Se nota en el ambiente de la casa tristeza y soledad.
  • Malos olores que no se sabe de donde proceden y sin causa aparente que los origine.
  • Sentir siempre frío.
Cómo saber si hay energía negativa en casa - Señales que indican que hay energía negativa en casa

Cómo usar sal para saber si hay energía negativa en casa

Si se observa que hay alguna o varias de las señales que hemos comentado en el apartado anterior, lo más probable es que haya energía negativa en casa. De todos modos, hay maneras de comprobarlo para tener la certeza de si es así o no.

Uno de los productos más utilizados para saber si hay energía negativa en casa es la sal. De hecho, se emplea en muchos rituales tanto para acabar con las malas energías como para atraer las cosas buenas y purificar y así limpiar la casa de malas energías. En este caso, se puede utilizar la sal para detectar y limpiar energía negativa de varias formas:

  • Sal: para saber si tienes malas energías en el hogar, lo mejor es que pongas un plato de sal debajo de tu cama antes de irte a dormir. Si a la mañana siguiente la sal del plato se ha vuelto de color morado, es que tienes malas energías en el hogar.
  • Sal negra: otra de las maneras se saber si hay malas energías en casa es utilizar lo que se conoce como sal negra. En realidad, es una sal de color gris rosado de procedencia volcánica, lo que le da ese nombre. Este producto lo tienes que poner en las esquinas de casa y en las cuatro direcciones de los puntos cardinales, así como bajo la cama. Si cambia de color, textura u olor, es que tienes malas energías y las está absorbiendo.
  • Sal y vinagre: el vinagre es un producto que, tradicionalmente, está considerado como limpiador de malas energías. En combinación con la sal, las propiedades de los dos productos aumentan. Para saber si tienes malas energías en casa, tienes que poner unos frascos en los que tres cuartas partes sean sal y la cuarta parte restante sea de vinagre de vino blanco. Estos botes se colocan por las esquinas de la casa, siendo recomendable uno por habitación. Si notas que se pudre, sale mal olor y que el vinagre se evapora, mientras la sal se sale del bote, es porque hay malas energías y se están absorbiendo. Si es así, retira esos botes y pon otros nuevos con la sal y el vinagre para que siga la limpieza de las malas energías. En este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo detectar y limpiar la energía negativa de una casa con sal.
Cómo saber si hay energía negativa en casa - Cómo usar sal para saber si hay energía negativa en casa

Otros métodos para saber si hay energía negativa en casa

Además de la sal, hay otros métodos que pueden indicar si hay malas energías en el hogar o no. Son también trucos que han sido muy utilizados a lo largo de los siglos. Entre los más efectivos están:

  • Agua: siempre se ha considerado que es un buen conductor de energía. De esta manera, para saber si hay energía negativa en casa, lo mejor es colocar un cuenco con agua en el lugar del hogar en el que haya más actividad o debajo de tu cama. Si ves que aparecen burbujas es porque hay mala energía. Y, por supuesto, a más burbujas, más cargado tienes el hogar de malas vibraciones.
  • Flores: los claveles se han considerado siempre un símbolo de la energía de la protección, entre otras acepciones. Son flores que también indican si hay o no malas energías en el hogar. Para ello, tienes que poner doce claveles blancos en un florero y uno rojo, que deberás colocar en el centro de entre todos los blancos. Si el rojo se marchita antes que el resto, es porque hay energía negativa en casa.
  • Velas: otra de las maneras de detectar las malas energías en casa es a través de las velas. Solo hay que encenderlas y, si la cera cae solo por la parte de detrás siendo que está en una superficie recta, es que hay energía negativa en casa.

Son distintas formas de cómo saber si hay energía negativa en casa que te contamos en unCOMO para que conozcas más sobre las distintas maneras que se han empleado a lo largo de los siglos con estos fines.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si hay energía negativa en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo saber si hay energía negativa en casa

1 de 3

Volver arriba