Cómo sacar un chicle de la ropa con acetona

Cómo sacar un chicle de la ropa con acetona

Generalmente las mujeres suelen tener acetona o quitaesmalte en casa para retirar el esmalte de las uñas. Se trata de un producto líquido químico que tiene un fuerte olor característico y además es soluble en agua. Este producto cosmético también se puede usar para retirar un chicle de la ropa; no temas porque tu prenda de vestir después huela a acetona, porque al tratarse de un líquido soluble en agua, el olor se irá. Si te encuentras ante la problemática de un chicle pegado en la ropa, no dejes de leer este artículo de unComo acerca de cómo quitar un chicle de la ropa con acetona.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

El primer paso será verter un poco de acetona en una taza u otro recipiente pequeño. En caso de que sea de plástico, te recomendamos que optes por algún utensilio que puedas desechar, puesto que es probable que quede impregnado por el olor de la acetona.

2

Con la ayuda de un cepillo de dientes que ya no utilices, empapa la zona de la prenda que tiene el chicle pegado. Te recomendamos llevar a cabo esta tarea en un lugar bien ventilado para que el olor no se apodere de la habitación.

3

Frota suavemente la prenda ayudándote con el cepillo dental para no dañar la ropa e intentar que el chicle se despegue de ella. Ayúdate con un cuchillo sin filo o con una espátula para remover el chicle y así conseguir sacar el chicle de la ropa.

4

Lee las instrucciones de lavado de la prenda y lávala para quitar el olor que se habrá quedado de la acetona. Cuando esté la ropa seca ya podrás ponértela otra vez, pero eso sí, a partir de ahora ve con cuidado para prevenir nuevos accidentes con chicles pegajosos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sacar un chicle de la ropa con acetona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.