Compartir

Cómo sacar un chicle de la ropa con frío

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo sacar un chicle de la ropa con frío

Todos hemos sido víctimas alguna vez los chicles (o gomas de mascar) pegados en la ropa. Existen distintos métodos para sacar un chicle de la ropa y seguir utilizando la prenda como si nada hubiera pasado. En este artículo te presentamos cómo sacar un chicle de la ropa con el frío. Verás que es un método senzillo y práctico.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo sacar un chicle de la ropa con acetona
Pasos a seguir:
1

Coge la prenda de ropa en la que tengas pegada el chicle y métela en una bolsa de plástico de manera que el chicle que a la vista. Pero tienes que evitar que el chicle contacte con la bolsa y se pegue a ella.

2

Cierra la bolsa de modo que no entre el frío en ella y ni la ropa se moje o se humedezca. A continuación introduze la bolsa en el congelador durante unas horas, hasta que el chicle se haya endurecido completamente.

3

Pasado el tiempo necesario para que el chicle se endurezca, saca la bolsa que anteriormente has puesto en el congelador y quita loa prenda de ropa de dentro.

4

Coge una espátula de plástico o de madera y remueve el chicle para sacarlo. La espátula no tiene que ser de hielo ni tampoco utilizes un cuchillo para sacar el chicle porque puedes dañar la prenda.

5

Cuando hayas quitado todos los restos de el chicle que tenías en la prenda, lávala y sécala al aire libre para quitar qualquier marca que te haya podido quedar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sacar un chicle de la ropa con frío, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Otra manera de quitar un chicle pegado en una prenda de ropa es mediante un cubito de hielo, el cual se tiene que meter dentro de una bosa de plástico y entonces se pone la prenda encima, quedándo el chicle en la parte superior sin contactar con la bolsa. Después se tiene que remover el chicle para sacarlo.

Escribir comentario sobre Cómo sacar un chicle de la ropa con frío

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo sacar un chicle de la ropa con frío
Cómo sacar un chicle de la ropa con frío

Volver arriba