Compartir

Cómo sacar un chicle de la ropa con la plancha

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo sacar un chicle de la ropa con la plancha

Si has llegado a casa y has visto que, desafortunadamente, te has sentado justo encima de un chicle y este se ha quedado completamente pegado en tu pantalón, ¡que no cunda el pánico! Aún puedes recuperar esta prenda de ropa, y es que hay algunos métodos caseros que son efectivos para ello y que no te llevarán más de unos minutos. En este artículo de unComo te mostramos uno de ellos, para el que tan solo necesitas un cartón y la plancha de la ropa. Presta atención y descubre paso a paso cómo sacar un chicle de la ropa con la plancha, es muy sencillo y podrás recuperar el estado original de tu prenda sin dañarla.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo sacar un chicle de la ropa con acetona
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es necesario que revises la prenda afectada con detenimiento y localices todas las zonas en las que se encuentre el chicle pegado. Y es que puede ser que esté todo en un mismo sitio, pero también es probable de que hayan trocitos de chicle pegados en distintas partes de la prenda.

2

Acontinuación, enchufa la plancha de la ropa a la corriente y, mientras esta se calienta, coloca sobre la tabla de planchar un cartón bastante grande o una cartulina. Debes poner la prenda justo encima del cartón de manera que el lado en el que se encuentra el chicle pegado, quede entre la tela y el cartón.

3

Una vez tengas la prenda bien colocada, pasa la plancha a temperatura media por encima de la prenda y hazlo como si plancharas cualquier prenda de ropa habitual para quitarle todas las arrugas y que quede completamente lisa. Eso sí, en este caso, debes incidir justo sobre la zona en la que se localiza el chicle pegado.

4

Si este truco casero para sacar el chicle con la plancha funciona, el chicle debería quedar automáticamente pegado en el cartón desintegrándose, así, por completo de la prenda. Como ves, se trata de un método muy similar al de los parches.

5

Cuando el chicle haya desaparecido por completo de tu prenda de ropa, ya solo tienes que lavarla a mano o usar la lavadora según sus características. Con ello, se acabarán de quitar todos los posibles restos de goma de mascar que hayan podido quedar y la prenda quedará como nueva. No olvides revisar previamente los símbolos de lavar la ropa indicados en su etiqueta para asegurarte de que el tejido no sufra daños durante el ciclo de lavado.

6

Además de este, existen otros métodos a los que puedes recurrir para sacar un chicle de la ropa de forma rápida, descúbrelos consultando los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sacar un chicle de la ropa con la plancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo sacar un chicle de la ropa con la plancha

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Julián
Esto debe ser una joda, al realizar el proceso el chicle se pegó apenas en el cartón, todo lo que quedó en la prenda se adhirió de forma tal que fué imposible de sacar
Abril Miga
Lo he probado, y no funcionó. El chicle se impregnó aún más en la ropa. Ni hielo, ni nada de lo que leí en o internet. Al final lo conseguí fácilmente con kh7,el de la grasa de la cocina. Poniendo un poco sobre la ropa hace que el chicle se despegue fácilmente.
Pia
Kh7???? Que es eso?
Editor unComo
Kh7 es un antigrasas, si no hay en tu pais puedes usar un equivalente para eliminar el chicle de la ropa

Cómo sacar un chicle de la ropa con la plancha
Cómo sacar un chicle de la ropa con la plancha

Volver arriba