Cómo salvar mi césped después del invierno

Cómo salvar mi césped después del invierno

Un césped verde y hermoso todo el año es probablemente el deseo de cualquier persona que tenga jardín. Desafortunadamente, el invierno puede ser implacable con el césped; los fuertes vientos, el hielo y la nieve pueden causar estragos en nuestro césped, muchas veces dañándolo de forma irreparable. En este artículo de unComo te mostramos algunos consejos que puedes utilizar para devolverle la vida a tu jardín después del paso del invierno.

Necesitarás:
  • Fertilizante
  • Semillas de hierba
  • Rastrillo

Elimina el césped muerto

Elimina el césped muerto que queda después del primer deshielo en primavera. Para poder salvar el césped muerto durante el invierno, tienes que intentar llegar a la tierra y las raíces.

Oxigena tu césped

Ventila tu césped para permitir que el oxígeno llegue a las raíces. Esto le permitirá a tu césped recuperarse.

Nutre el suelo

Espolvorea ligeramente el suelo con semillas de hierba. Trata de usar semillas que se adapten a todo tipo de clima. Te aconsejamos que utilices el césped de clima frío.

Fertiliza tu jardín

Fertiliza el césped para que así, el nitrógeno ayude a generar un color verde y saludable a la hierba. La fertilización suministra los nutrientes necesarios para mantener tu césped sano. Es una práctica fundamental en el mantenimiento de un jardín, y siempre debe hacerse a principios de otoño y de primavera.

Hidrata tu césped

Riega muy bien tu césped. El agua debe penetrar en el suelo hasta las raíces. Esta técnica te permitirá revivir tu césped.

Con estos consejos, seguro notarás una mejora gradual en unas dos semanas.

Césped muy dañado

A veces, puede que no sea posible salvar la hierba que murió durante el invierno, especialmente si el césped no ha sido bien cuidado a lo largo de los años, la hierba ha sido dañada durante muchos inviernos y el suelo está prácticamente arruinado. En este caso, Las capas de hierba seca pueden haberse acumulado. En este caso, puede que tengas que contratar a un jardinero para acabar con el césped y volver a sembrar uno que se adapte a cualquier tipo de clima.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo salvar mi césped después del invierno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Consejos
  • La mejor manera de evitar la hierba muerta en invierno es cuidar correctamente el césped durante todo el año.
  • Mantén el pasto bien fertilizado y bien cortado.
  • Elimina constantemente las malas hierbas y mantén tu césped libre de residuos.