Compartir

Cómo se coloca el liner en una piscina

Cómo se coloca el liner en una piscina

Todo usuario de una piscina desmontable de acero se ha tenido que enfrentar en algún momento a cambiar el liner de las piscinas desmontables. Puede que te haya durado unos meses o muchos años, pero antes o después es una pieza imprescindible de la piscina que hay que renovar, por eso en unComo.com te damos algunos pasos útiles para que sepas cómo se coloca el liner en una piscina.

También te puede interesar: Cómo elegir una piscina desmontable
Pasos a seguir:
1

Normalmente vienen con manuales de instrucciones, aquí lo que expondremos son los trucos para que quede perfecto y la duración sea máxima. Si nuestro liner ha durado menos de unas 3 o 4 temporadas de baño, es que algo estamos haciendo mal.

2

En primer lugar tendríamos que analizar la superficie sobre la que vamos a colocar el liner. La piscina desmontable tiene que estar colocada sobre una superficie nivelada. Este punto es muy importante ya que si no toda la presión del agua se concentrará en un punto de la piscina, en vez, de repartirse equitativamente.

3

Si este punto ya lo cumplimos, tenemos que revisar la textura de la superficie, pueden aparecer microporos por la acción de pequeñas piedrecitas o imperfecciones de la plataforma de hormigón. Este posible fallo se arregla fácilmente colocando un tapiz de suelo entre el liner y la superficie a instalarlo.

4

La propia calidad del liner es decisiva en su durabilidad, la cual viene medida principalmente por el espesor, a mayor espesor más robusto; existen en el mercado calidades desde 20 micras -suele expresarse de la forma 20/100- hasta 75 micras, siendo un liner medio aquel que está entre 35 y 40 micras.

5

Durante la instalación del liner hay que tener en cuenta unos trucos y detalles que junto con las instrucciones normales de instalación harán que quede perfecto y sea mucho más duradero:

  • Por muy grande o pesado que pueda ser el liner nunca debe arrastrarse fuera del tapiz de suelo.
  • Durante la instalación nos descalzaremos y solo lo pisaremos con calcetines o el pie desnudo.
  • Colocaremos el liner (siguiendo las diferentes instrucciones) sin realizar ningún corte aunque nos lo indiquen.
  • Una vez colocado, llenaremos la piscina apenas 2 o 3 dedos de agua. Esto nos permitirá poder desde el centro hasta los laterales ir quitando las arrugas que habrán quedado. Ajustando las aristas del liner a las aristas de la piscina. Es importante que no queden arrugas ya que son puntos débiles por donde se puede terminar rajando el liner.
  • Una vez estirado llenaremos la piscina hasta unos centímetros por debajo de la válvula de salida. En este punto es cuando colocaremos el skimmer y la válvula lo que significa que tendremos que cortar el liner con un cutter.
  • Primero se coloca el skimmer y luego con un cuter se recorta por el marco interior, esto nos permitirá tener un agujero mucho menos que si lo cortamos con anterioridad. Y si tenemos que desmontar y volver a montar la piscina lo agradeceremos.
  • Para colocar la válvula haremos un pequeño corte en forma de cruz, al introducir la válvula parte del liner quedara encima de la rosca, que ayudara junto con el teflón a tener mayor estanqueidad.

Si te ha gustado este artículo o piensas que podríamos mejorar danos tu opinión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se coloca el liner en una piscina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario sobre Cómo se coloca el liner en una piscina

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
María José
Quería información sobre cómo puedo sujetar el plástico de la piscina a la chapa ya que está se escurre y no encuentro nada gracias

Cómo se coloca el liner en una piscina
Cómo se coloca el liner en una piscina

Volver arriba