Compartir

Cómo se siembra el cilantro

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo se siembra el cilantro

Una de las hierbas aromáticas más usadas en la cocina es el cilantro o culantro, y es que además de aportar grandes dosis de sabor, cuenta con numerosas propiedades medicinales. Una forma genial de aprovechar estos beneficios es plantando cilantro en casa, para poder así tenerlo siempre a mano, además de resultar mucho más económico. Si deseas saber cómo se siembra el cilantro, no te pierdas este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo cuidar el cilantro
Pasos a seguir:
1

A la hora de cultivar cilantro, existen dos métodos para hacerlo:

  • Trasplantar una pequeña planta o plántulas.
  • Por semillas.

En ambos casos, podrás optar por plantar culantro en tiestos o directamente sobre el suelo de tu jardín o huerto, como prefieras.

2

En cuanto a la mejor temporada del año para sembrar cilantro, es la primavera; deberás esperar a que pasen los últimos fríos del invierno para evitar que las bajas temperaturas impidan el crecimiento de las plantas.

3

Deberás buscar un lugar soleado para ubicar tus plantas de cilantro, ya que requieren luz solar en abundancia. De esta forma, deberás elegir un terreno que reciba luz durante buena parte del día o ubicar los tiestos en la terraza o balcón.

4

En caso de que optes por comprar una planta pequeña de cilantro, deberás trasplantarla a un tiesto grande donde pueda crecer correctamente o ponerla directamente sobre el suelo. Añade un poco de abono natural, como puede ser el guano, y riégala después del trasplante.

5

Si prefieres realizar la siembra de cilantro por semillas, necesitarás tierra suelta y con un buen sistema de drenaje para evitar las acumulaciones de agua. Deberás hacer agujeros poco profundos o esparcir las semillas sobre el sustrato y cubrirlo después con más tierra, pero estas nunca deberán quedar a más de 1 cm de profundidad.

6

Podrás optar por hacer un semillero de cilantro en un recipiente para después trasplantarlas o usar directamente un tiesto grande en el que dejarás crecer tu planta de cilantro. Después de unas dos semanas, las plántulas de cilantro habrán empezado a germinar y si lo deseas, podrás proceder a trasplantarlas a la maceta definitiva.

7

Una vez tengas tu planta o plantas de cilantro, deberás llevar a cabo algunos cuidados básicos para garantizar su correcto crecimiento y poder usar sus hojas en cualquier momento. Te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo cuidar el cilantro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se siembra el cilantro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo se siembra el cilantro

19 comentarios
rosa
que bueno es sembrar cilantro porque sirve para la comida y muchas enfermedades. es buenisimo esta planta sirve para muchas cosas, para la comida, y curar muchas enfermedades
ingrid
como sembrar un bonsai
ingrid tovar
como se puede obtener la semilla del cilantro
incognito
comprandolas
LUIS
yo realice una huerta de cilantro de 5mt cuadrado primero que nada debe tener buena humedad porque el cilantro necesita agua constante y eso depende o que sitio de estado del pais este el primer paso se prepara el terreno con abono organico luego se hace un pequeno hueco de un cm y medio para colocar una o tres maxima semilla luego cubre el hueco sin precionar la tierra ya bien hecho va hacer lo mismo pero a una separacion de 5 cm
crismaury monterola
como se siembra cilantro españa
Muu
Muy explícitos, pero no me definen cuál será la profundidad ideal de la matera en que contrendrá el cilantro definitivamente, para quienes vamos a sembrar en recipientes y no en tierra.
gracias!
el richard el atractivo
necesito saber el sistema de siembra del cilantro, es directa o indirecta.
Su valoración:
iris
me gusto la explicacion
Su valoración:
FRANCISCO RODRIGUEZ
necesito sembrar cilantro y requiero de informacion
luciana
gracias por la orientacion

Cómo se siembra el cilantro
Cómo se siembra el cilantro

Volver arriba