Compartir

Cómo se usa la vela de ruda

 
Por Beatriz Ruiz. 27 junio 2018
Cómo se usa la vela de ruda

Son cada vez más personas las que creen que en los beneficios esotéricos de algunas plantas medicinales y remedios naturales. Uno de los más conocidos son las velas hechas de ruda, la cual es una hierba que también se conoce popularmente como Armaga. Aunque esta planta es un buen remedio para diferentes afecciones como dolores por enfermedades reumáticas o varices provocadas por una mala circulación debido a sus efectos antiinflamatorios, la vela u otros remedios hechos con ruda se han utilizado desde la antigüedad para la limpieza de malas energías o la eliminación de males de ojo debido a sus propiedades "mágicas".

Si quieres aprovechar los beneficios esotéricos de este producto, en este artículo de unCOMO te explicamos cómo se usa la vela de ruda. Sigue leyendo y descubre sus propiedades tanto para eliminar las malas energías de tu hogar como para ser usada en otros rituales. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo hacer que el detergente se disuelva

Beneficios esotéricos de la vela de ruda

La vela de ruda es un remedio artesanal elaborado principalmente con el aceite esencial y las hojas de esta planta que se utiliza para diferentes fines esotéricos por sus propiedades energéticas. De hecho, para las antiguas civilizaciones, la ruda era un "don de los dioses" debido a que pensaban que quién la utilizaba estaba protegido de diferentes hechizos y energías negativas.

Entre las propiedades esotéricas de la vela de ruda encontramos las siguientes:

  • Como amuleto de protección: es muy común la limpieza con vela de ruda ya que según las creencias esotéricas, este producto natural ejerce un poder protector contra diferentes energías negativas como la envidia, los celos y los males de ojo.
  • Previene enfermedades: muchos curanderos utilizan tanto las velas como otros productos hechos de ruda ya que tienen la creencia de que es una hierba con poderes curativos. Por ello, la vela de ruda se utiliza en personas que tienden a caer enfermas muy a menudo.
  • Atrae la energía positiva: la vela de ruda nos limpia tanto a nosotros como nuestro hogar de energía negativa. Además según el ocultismo, la ruda atrae la buena suerte por lo que se utiliza en diferentes rituales para atraer fortuna en aspectos como el amor, el trabajo o la salud.
Cómo se usa la vela de ruda - Beneficios esotéricos de la vela de ruda

Cómo se usa la vela de ruda para limpiar las malas energías

Tal y como hemos indicado en el apartado anterior, uno de los usos más importantes de la ruda es como remedio para limpiar y proteger tanto nuestro hogar como a nosotros mismos de energías y sentimientos negativos debido a su poder protector.

A continuación, te explicamos cómo hacer una limpieza con vela de ruda para eliminar las malas vibraciones y las energías negativas. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Adquiere una vela de ruda en cualquier tienda especializada en productos esotéricos. También puedes elaborarla en casa, si dispones de una planta de ruda en tu jardín o encuentras las hojas en la herboristería.
  2. Como en este caso utilizarás la vela para limpiar el hogar de las malas energías, tendrás que realizar el ritual una vez la luna esté menguante.
  3. Enciende el producto con cerillas y coloca la vela en la entrada de tu casa para expulsar las vibraciones negativas de ella.
  4. En el caso de que quieras romper el mal de ojo que te ha echado alguien, enciende la vela también con la luna menguante pero esta vez, tendrás que sujetarla con tus manos. Cuando la tengas así, cierra los ojos y piensa para qué necesitas la ruda. De esta forma, activarás los poderes esotéricos de la vela.

Cómo usar la ruda para otros rituales esotéricos

Tanto en vela como en otras formas, la ruda, además de ser una planta con propiedades consideradas mágicas para expulsar la energía negativa, también es un producto que se utiliza para hacer otros rituales. Estos son algunos de los rituales esotéricos con ruda:

  • Para atraer la buena suerte: agrega en una olla llena de agua hervida, hojas frescas de ruda y deja que se cuezan durante 7 minutos. Luego mientras que dejas que se enfríe, enciende una vela verde y piensa en tu petición hasta que termine de quemarse. Encuentra aquí más Rituales para atraer la buena suerte.
  • Para tener suerte en el amor: prepara una crema con 4 cucharadas de grasa vegetal, 6 gotas de aceite de ruda y unas cuantas de tu perfume. Guarda la mezcla en un frasco y aplícatela en la zona del corazón todas las noches antes de acostarte. Puede que también te interese conocer estas Piedras para atraer el amor.
  • Para tener sueños premonitorios: añade en una bolsita pequeña una hoja de menta junto con 5 cucharadas de semillas de ruda. Cuando la tengas confeccionada, tan solo tendrás que ponerla debajo de tu almohada y dormir sobre la bolsita.
  • Para tener mejor salud: confecciona una especie de muñeco o bolsita con una tela verde y rellena su interior de hojas y semillas de ruda. Tenlo cerca de ti durante una semana mientras piensas en las afecciones que quieres que se vayan. Cuando haya transcurrido la semana, vacía el interior del muñeco y tira al fuego toda la ruda con la que lo rellenaste.
Cómo se usa la vela de ruda - Cómo usar la ruda para otros rituales esotéricos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se usa la vela de ruda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo se usa la vela de ruda

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo se usa la vela de ruda
1 de 3
Cómo se usa la vela de ruda

Volver arriba