Compartir

Cómo secar la fruta entera

Cómo secar la fruta entera

Secar la fruta es una gran forma de decorar nuestra casa y realizar atractivas manualidades y también una opción para consumirla con cereales y nueces. Si deseas secar la fruta entera o cortada por la mitad, es conveniente practicar primero unos cortes en la piel, especialmente si se trata de una fruta grande y con la piel gruesa. De esta manera, el aire caliente penetrará en el interior de la fruta, facilitando el proceso de secado. Otra posibilidad consiste en vaciar la fruta a través de un orificio practicado en su base. Esta idea es muy simple y el resultado final es vistoso y genial, por eso en unComo.com te explicamos cómo secar la fruta entera de forma sencilla.

También te puede interesar: Ideas para decorar con cajas de fruta
Pasos a seguir:
1

Practicar unos cortes en la piel con un cuchillo afilado. Has varios cortes en la piel que lleguen hasta la pulpa, casi hasta el corazón de la fruta. Después seca la fruta al horno o con un deshidratador.

Cómo secar la fruta entera - Paso 1
2

Si has optado por secar la fruta con el horno debes empezar con la temperatura más baja posible.

Cómo secar la fruta entera - Paso 2
3

Cada pieza de fruta se seca a una velocidad distinta, depende sobre todo del contenido de agua. Vigila la fruta con frecuencia para evitar que se queme, y en el caso de los cítricos atención porque se pueden caramelizarse y adquirir un tono marrón.

4

Si tienes la intención de secar gran cantidad de fruta quizás te interese adquirir un deshidratador de alimentos. Este aparato funciona de la misma forma que un horno: deshidrata lentamente la fruta eliminando su contenido de agua pero conservando su color, sabor y aroma originales.

5

Una vez que la fruta esté deshidratada o seca podrás usarla para lo que deseas: decorar tu casa, colocarla en el cereal, mezclarla con frutos secos. Las opciones son muchas todo dependerá de tu creatividad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo secar la fruta entera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo secar la fruta entera

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
catalina franco
deseo saber como disecar o secar una fruta para adornar una canasta. que se le hecha o se le hace a la fruta para que seque por dentro y no se pudra. muchas gracias
Su valoración:
nelly
no veo la explicación de como secar, inmortalizar la fruta entera me lo podrian explicar gracias
Sulenny
Como secar la fruta entera para de coraciones

Cómo secar la fruta entera
1 de 3
Cómo secar la fruta entera

Volver arriba