COMPARTIR

Cómo secar las hojas de Stevia

Cómo secar las hojas de Stevia
Imagen: stevia-kaahee.com.ar

Uno de los beneficios de la Stevia es que esta planta puede ser utilizada como sustituto del azúcar, puesto que tiene propiedades que la hacen un edulcorante natural. Con la ventaja de que puedes cultivarla en casa, y obtener polvo de Stevia para endulzar tus comidas y bebidas de forma más económica. Por eso, en unComo.com te enseñamos cómo secar las hojas de Stevia para que puedas beneficiarte de este saludable edulcorante.

También te puede interesar: Cómo cuidar la stevia
Pasos a seguir:
1

Extrae las hojas de la planta, una vez la Stevia ya haya alcanzado su máximo crecimiento. Procura que las hojas no hayan sido manipuladas con fertilizantes químicos, pesticidas, insecticidas. Recuerda que debes podarla durante el otoño, así que intenta recoger las hojas antes.

2

Pon las hojas en un colador y límpialas con agua fría en la pila de la cocina.

3

Coge toallitas de papel y extiende las hojas de Stevia sobre ella. Coloca otra toalla de papel encima y presiona con los dedos para quitarles el exceso de agua.

4

Pon las hojas de Stevia encima de otras toallitas de papel en una bandeja del horno y sitúala en un espacio seco y cálido.

5

Déjalas secar hasta que se pongan crujientes. Para saber que ya están listas, tócalas y observa si se rompen.

6

Tritura las hojas de Stevia con un molinillo o un mortero hasta que se conviertan en polvo.

7

Una vez conseguido el polvo de Stevia, coloca el polvo en un tarro de vidrio con tapa y almacénalo en un lugar fresco y seco como lo haces con el azúcar regular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo secar las hojas de Stevia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Si deseas que el polvo de Stevia sea más dulce, almacena las hojas y deja que se sequen durante más tiempo.
  • Utiliza la Stevia como edulcorante de forma moderada. Recuerda que entre 2 y 3 cucharaditas del polvo equivalen a toda una taza de azúcar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
ELSA
Realizo el mismo proceso con el perejil.Pero lo seco con el microondas
Queda muy bien.Quiero saber si lo hago con stevia se pierden las propiedades.
Gracias Elsa
Su valoración:
CLARA Bourdal
muy interesante el artículo como secar las hojas de Stevia ya lo voy a poner en práctica desde ya muchas gracias
Su valoración:
Rosalia Alava
Como se sabe si ya se deben recoger las hojas de estevia.
ema aranda
gracias por el consejo sobre la planta de stevia no sabia cuando se podian cosechar las hojas lo voy a implementar porque ahora en otoño tiende a cayersele las hojas
rafael torres
saludos,,cosecuentes Srs ,, excelentes todos estos articulos de extraordinarios concimientos en el orden vegetariano ,,, atmt perpestivo
irma yolanda
hola tengo unastevia en maceta chica, ya tiene ramas grandes, le estan saliendo unas florecillas, tendre que quitarselas.
sonia
mi pregunta era si el polvo queda blanco una vez molidas las hojas y si aparte del dulzor no le da un sabor raro a las bebidas o comidas...
Carla Martínez Dantí
Sonia, sí el polvo es de color blanco (normalmente). Y no te preocupes, solo endulza, no da otro tipo de sabor. ¡Gracias por leernos!
soniao
cuando se extrae ka estevia como aqui dice queda un polvo blanco como el que venden el el comercio?? o este ya tiene un proceso perjudicial?
Carla Martínez Dantí
Hola Sonia, ante todo, gracias por leernos. Efectivamente, una vez secas y machacas las hojas de Stevia, obtendrás el polvo blanco que será el endulzador perfecto para tus comidas. Para nada es perjudicial. Esperamos servirte de ayuda.
Cómo secar las hojas de Stevia
Imagen: stevia-kaahee.com.ar
Cómo secar las hojas de Stevia
X

Volver arriba ↑