Cortar las rosas

Cómo secar una rosa

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 26 abril 2022
Cómo secar una rosa

Las rosas son unas de las flores más regaladas, a la vez que forman parte de muchos jardines. Destacan por su belleza, es por eso que a la mayoría nos gusta recibir un bonito ramo de rosas o, incluso, que alguien tenga el detalle de premiar con una de ellas. Sin embargo, debemos saber que estas no duran para siempre, sino que se marchitan. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Pues bien, una buena solución es secarlas para así poder conservar las rosas durante más tiempo.

En este artículo de unCOMO te explicamos los pasos a seguir para saber cómo secar una rosa fácilmente.

Necesitarás:

  • Rosas
  • Cordel
  • Laca
También te puede interesar: Cómo conservar los pétalos de rosa frescos

Pasos a seguir:

1

¿Te preguntas cómo disecar una rosa? En primer lugar es bueno que sepas que, en caso de que vayas a cortar las flores del rosal para secarlas, deberás hacerlo justo cuando el capullo esté recién abierto. Este será el momento ideal para secar las rosas y poder conservarlas sin que caigan los pétalos.

En este artículo de unCOMO también te enseñamos Cómo cuidar un rosal.

Cómo secar una rosa - Paso 1
2

Asimismo, tanto si las cortas como si te las regalan, antes de secarlas deberás retirar aquellas hojas que estén dañadas o tengan mal aspecto. De lo contrario, el proceso de putrefacción se acelerará y nuestras rosas se verán perjudicadas.

3

A la hora de secar rosas u otras flores, deberás buscar un lugar sin humedad, con ventilación y poca luz para que el proceso de secado pueda llevarse a cabo correctamente. Puedes optar por patios interiores, galerías, terrazas o cualquier otro rincón que cumpla estas condiciones.

Cómo secar una rosa - Paso 3
4

En este momento, si te preguntas cómo secar las rosas, debes colocar un cordel o algún otro tipo de sistema para poder colgar las rosas boca abajo para que se sequen. Pueden servirte las cuerdas de tender la ropa siempre y cuando no estén ubicadas en un lugar con mucha corriente de aire.

5

Para preservar las flores, concretamente las rosas, estas deberán permanecer colgadas bocabajo durante dos o tres semanas, hasta que queden completamente secas. Podrás ayudarte de pinzas de tender o atar las rosas con un cordel para que se sostengan correctamente.

6

Una vez pasado este tiempo, podrás rociar las rosas secas con un poco de laca del cabello para que se conserven todavía mejor. Te recomendamos hacerlo con un aerosol o spray, procurando mantener la distancia suficiente para no estropearlas.

Y, si además, te preguntas Cómo secar hortensias, no te pierdas este artículo de unCOMO.

Cómo secar una rosa - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo secar una rosa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
shin
le puedo poner fijador de cabello sino tengo laca
montserrat
Me ha parecido estupendo es lo que andaba buscando.
Bian
Hola, me fui muy útil el articulo Queria saber mas o menos cuanto dura la rosa en ese estado
santiago
Hola disculpa por mi casa cortaron 2 pinos y estaba pensando que con eso podríamos aser escarcha tu sabes se viene navidad Como puedo conservar sus ramas verdes?¿
Àngels
Mario, con laca nos referimos a la del cabello, el spray usado para fijar peinados. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
Mario
La laca viene siendo Acrílico esmalte transparente?, de ese para dar brillo?
1 de 4
Cómo secar una rosa
X