Cómo secar una rosa

Cómo secar una rosa

Las rosas son unas de las flores más regaladas, a la vez que forman parte de muchos jardines. Destacan por su belleza y a la mayoría nos encanta recibir un bonito ramo de rosas o que alguien tenga el detalle de premiarnos con una de ellas. Pero entonces llega el problema: se marchitan. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Una buena solución es secarlas para así poder conservar las rosas durante más tiempo. En este artículo de unComo te explicamos los pasos a seguir para saber cómo secar una rosa.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

En primer lugar es bueno que sepas que, en caso de que vayas a cortar las flores del rosal para secarlas, deberás hacerlo justo cuando el capullo esté recién abierto. Este será el momento ideal para secar las rosas y poder conservarlas sin que les caigan los pétalos.

2

Asimismo, tanto si las cortas como si te las regalan, antes de secarlas deberás quitar a las rosas aquellas hojas que estén dañadas o tengan mal aspecto. De lo contrario, el proceso de putrefacción se acelerará y nuestras rosas se verán perjudicadas.

3

A la hora de secar rosas u otras flores, deberás buscar un lugar sin humedad, con ventilación y poca luz para que el proceso de secado pueda llevarse a cabo correctamente. Puedes optar por patios interiores, galerías, terrazas... o cualquier otro rincón que cumpla estas condiciones.

4

Así mismo, deberás colocar un cordel o algún otro tipo de sistema para poder colgar las rosas boca abajo para que se sequen; pueden servirte las cuerdas de tender la ropa siempre y cuando no estén ubicadas en un lugar con mucha corriente de aire.

5

Así pues, las rosas deberán permanecer colgadas bocabajo durante dos o tres semanas, hasta que queden completamente secas. Podrás ayudarte de pinzas de tender o atar las rosas con un cordel para que se sostengan correctamente.

6

Una vez pasado este tiempo, podrás rociar las rosas con un poco de laca del cabello para que se conserven todavía mejor. Te recomendamos hacerlo con un aerosol o spray, procurando mantener la distancia suficiente para no estropearlas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo secar una rosa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.