Cómo secar una rosa

Cómo secar una rosa

Las rosas son unas de las flores más regaladas, a la vez que forman parte de muchos jardines. Destacan por su belleza, es por eso que a la mayoría nos gusta recibir un bonito ramo de rosas o, incluso, que alguien tenga el detalle de premiar con una de ellas. Sin embargo, debemos saber que estas no duran para siempre, sino que se marchitan. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Pues bien, una buena solución es secarlas para así poder conservar las rosas durante más tiempo.

En este artículo de unCOMO te explicamos los pasos a seguir para saber cómo secar una rosa fácilmente.

Necesitarás:
  • Rosas
  • Cordel
  • Laca
Pasos a seguir:
1

¿Te preguntas cómo disecar una rosa? En primer lugar es bueno que sepas que, en caso de que vayas a cortar las flores del rosal para secarlas, deberás hacerlo justo cuando el capullo esté recién abierto. Este será el momento ideal para secar las rosas y poder conservarlas sin que caigan los pétalos.

En este artículo de unCOMO también te enseñamos Cómo cuidar un rosal.

2

Asimismo, tanto si las cortas como si te las regalan, antes de secarlas deberás retirar aquellas hojas que estén dañadas o tengan mal aspecto. De lo contrario, el proceso de putrefacción se acelerará y nuestras rosas se verán perjudicadas.

3

A la hora de secar rosas u otras flores, deberás buscar un lugar sin humedad, con ventilación y poca luz para que el proceso de secado pueda llevarse a cabo correctamente. Puedes optar por patios interiores, galerías, terrazas o cualquier otro rincón que cumpla estas condiciones.

4

En este momento, si te preguntas cómo secar las rosas, debes colocar un cordel o algún otro tipo de sistema para poder colgar las rosas boca abajo para que se sequen. Pueden servirte las cuerdas de tender la ropa siempre y cuando no estén ubicadas en un lugar con mucha corriente de aire.

5

Para preservar las flores, concretamente las rosas, estas deberán permanecer colgadas bocabajo durante dos o tres semanas, hasta que queden completamente secas. Podrás ayudarte de pinzas de tender o atar las rosas con un cordel para que se sostengan correctamente.

6

Una vez pasado este tiempo, podrás rociar las rosas secas con un poco de laca del cabello para que se conserven todavía mejor. Te recomendamos hacerlo con un aerosol o spray, procurando mantener la distancia suficiente para no estropearlas.

Y, si además, te preguntas Cómo secar hortensias, no te pierdas este artículo de unCOMO.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo secar una rosa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.