Compartir
Compartir en:

Cómo sembrar ajos

Cómo sembrar ajos

El ajo es uno de los ingredientes principales en las cocinas, no solo por el sabor que consigue dar a los platos en los que se utiliza, sino, especialmente, por su gran cantidad de propiedades muy indicadas para mantener un óptimo nivel de salud.Son muy fáciles de plantar, y no es necesario tener experiencia, además, lo puedes hacer en casa y beneficiarte directamente. En unComo.com te explicamos cómo sembrar ajos.

También te puede interesar: Cómo plantar ajos
Pasos a seguir:
1

Lo indicado es realizar la siembra del ajo en primavera para recogerlo en otoño, aunque, por el contrario, en otoño también se pueden plantar y disponer de él durante todo el año. Si optas por la última opción, acuérdate de buscar una variedad de ajos que resista el frío.

2

La siembra de ajos es muy fácil, coge un diente de ajo y lo plantas. El borde con puntas recuerda que debe quedar hacia arriba. El hoyo donde se entierra el ajo debe tener al menos unos 2-2,5 centímetros de profundidad. Si vas a plantar más de uno en la misma maceta, recuerda dejar entre 20-30 centímetros entre cada uno.

3

Para sembrar ajos es importante que el suelo en el que los plantes esté bien abonado. Añade una capa de estiércol si el suelo es muy nuevo o con ligereza. Recuerda que donde los tengas plantados, debe ser un lugar que pegue el sol de forma abundante, ya que es necesario para el buen crecimiento de los ajos.

4

El riego debe realizarse cada 10-15 días, pero recuerda que en épocas de lluvia, este debe omitirse. Con el agua de la lluvia basta. Toma en cuenta que para sembrar ajos y hacer una buena recolecta, la tierra no tiene que estar muy mojada, pues afectaría la cosecha de ajos.

5

Cuando el ajo comience a crecer, recuerda que el tallo floral no debe pasar los 10 centímetros, ya que no arrancaría el crecimiento del ajo. Pódalo cuando llegue a esta altura, de esta forma alcanzarás las mejores cosechas de ajos.

6

Si el proceso se ha realizado con éxito, el ajo puede recogerse unos 3 meses después de su plantación. Los bulbos se recogen cuando las hojas de las plantas se hayan marchitado. Una vez los tengas, déjalos que se sequen al sol y luego trénzalos. Estas trenzas deben colocarse en algún lugar seco y aireado para su mejor conservación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sembrar ajos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Tu planta de ajos necesita unas 5 horas mínimas de sol al día para crecer.
  • Arranca las malas hierbas que crezcan a su alrededor.
Comentarios (11)

Escribir comentario sobre Cómo sembrar ajos

11 comentarios
luis zerpa
exelente la informacion , como ayuda, gracias
alexis peña
me gusta todo tipo de siembra estoy en las cordilleras del estado lara pero no tengo la experiencia del cultivo bien sea de ajo de papa o de cebolla.
Su valoración:
Eugenia
Me encanta todo . Sigan así vivo en el campo y quiero tener todo lo que más se pueda y me dieron una mano grandísima. Muchas gracias
jose tomas solorzano
cuantas plantas por metro cuadrado
Su valoración:
carmen
enque mes exacto puedo sembrar ajo y como lo devo mantener diariamente
Su valoración:
pedro
muy bueno el planteamiento de la siembra
Pablo lozano
Ningún problema, se deja entender perfectamente,
Duglas
Excelente pagina,gracias por este aporte valioso....Dios les bendiga
zaida
buenas tardes, y el ajo al sembrarlo se cubre totalmente de tierra ?
Evelyn Bolivar
Pelo los dientes de ajo para sembrarlos o los siembro con su cáscara? Gracias!
amadoremis
sin pelar

Cómo sembrar ajos
1 de 4
Cómo sembrar ajos