Compartir
Compartir en:

Cómo sembrar ajos

Paso a paso
7 comentarios
146 veces compartido
 
Cómo sembrar ajos

El ajo es uno de los ingredientes principales en las cocinas, no solo por el sabor que consigue dar a los platos en los que se utiliza, sino, especialmente, por su gran cantidad de propiedades muy indicadas para mantener un óptimo nivel de salud.Son muy fáciles de plantar, y no es necesario tener experiencia, además, lo puedes hacer en casa y beneficiarte directamente. En unComo.com te explicamos cómo sembrar ajos.

También te puede interesar: Cómo plantar ajos
Instrucciones:
1

Lo indicado es realizar la siembra del ajo en primavera para recogerlo en otoño, aunque, por el contrario, en otoño también se pueden plantar y disponer de él durante todo el año. Si optas por la última opción, acuérdate de buscar una variedad de ajos que resista el frío.

2

La siembra de ajos es muy fácil, coge un diente de ajo y lo plantas. El borde con puntas recuerda que debe quedar hacia arriba. El hoyo donde se entierra el ajo debe tener al menos unos 2-2,5 centímetros de profundidad. Si vas a plantar más de uno en la misma maceta, recuerda dejar entre 20-30 centímetros entre cada uno.

3

Para sembrar ajos es importante que el suelo en el que los plantes esté bien abonado. Añade una capa de estiércol si el suelo es muy nuevo o con ligereza. Recuerda que donde los tengas plantados, debe ser un lugar que pegue el sol de forma abundante, ya que es necesario para el buen crecimiento de los ajos.

4

El riego debe realizarse cada 10-15 días, pero recuerda que en épocas de lluvia, este debe omitirse. Con el agua de la lluvia basta. Toma en cuenta que para sembrar ajos y hacer una buena recolecta, la tierra no tiene que estar muy mojada, pues afectaría la cosecha de ajos.

5

Cuando el ajo comience a crecer, recuerda que el tallo floral no debe pasar los 10 centímetros, ya que no arrancaría el crecimiento del ajo. Pódalo cuando llegue a esta altura, de esta forma alcanzarás las mejores cosechas de ajos.

6

Si el proceso se ha realizado con éxito, el ajo puede recogerse unos 3 meses después de su plantación. Los bulbos se recogen cuando las hojas de las plantas se hayan marchitado. Una vez los tengas, déjalos que se sequen al sol y luego trénzalos. Estas trenzas deben colocarse en algún lugar seco y aireado para su mejor conservación.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sembrar ajos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Tu planta de ajos necesita unas 5 horas mínimas de sol al día para crecer.
  • Arranca las malas hierbas que crezcan a su alrededor.
Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Cómo sembrar ajos

7 comentarios
Su valoración:
carmen
enque mes exacto puedo sembrar ajo y como lo devo mantener diariamente
Su valoración:
pedro
muy bueno el planteamiento de la siembra
Pablo lozano
Ningún problema, se deja entender perfectamente,
Duglas
Excelente pagina,gracias por este aporte valioso....Dios les bendiga
zaida
buenas tardes, y el ajo al sembrarlo se cubre totalmente de tierra ?
Evelyn Bolivar
Pelo los dientes de ajo para sembrarlos o los siembro con su cáscara? Gracias!
amadoremis
sin pelar
oscar ferrera
cuando sembrar en buenos aires argentina?¿??????

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Cómo sembrar ajos
1 de 4
Cómo sembrar ajos