Pasos para plantar una flor

Cómo sembrar amapolas en casa - aquí la respuesta

Rayma Moreno
Por Rayma Moreno. Actualizado: 2 febrero 2018
Cómo sembrar amapolas en casa - aquí la respuesta

Las amapolas son unas de las flores más coloridas que podemos encontrar en el campo y una de las más utilizadas por decoradores y aficionados a la jardinería para decorar sus espacios. Conocida por necesitar de mucho sol, es el perfecto complemento para una terraza o balcón de tu casa.

Esta flor es sumamente sencilla de cuidar y, si estas considerando en formarla parte de tu hogar, aquí en unCOMO te traemos todo lo que necesitas saber sobre cómo sembrar amapolas en casa. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo sembrar girasoles en casa

Índice

  1. Qué son las amapolas
  2. Cultivar amapolas en casa
  3. Cuidados de la amapola

Qué son las amapolas

Esta planta es comúnmente vista en el campo, sobretodo en épocas cálidas como el verano y el otoño. No obstante, son flores que se adaptan muy bien a temperaturas bajas por cortos periodos de tiempo. Normalmente se la ven en colores rojos, sin embargo, existe una variedad sumamente amplia de amapolas.

Plantar amapolas en macetas o en el jardín

Pero si tu opción es cultivarlas en casa, bien sea en maceta o en el propio jardín, estas son las opciones que deberías tomar en cuenta:

  • Amapola californiana: se caracteriza por florecer muy rápido y, de igual modo, perder sus hojas y florecer de nuevo. Perfecta para climas frescos.
  • Amapola oriental: conocida mundialmente por sus colores vibrantes, especialmente los rojos y rosados. Llegan a crecer hasta 1.20 metros y son increíblemente adaptables.
Cómo sembrar amapolas en casa - aquí la respuesta - Qué son las amapolas

Cultivar amapolas en casa

Antes de comenzar con el proceso de sembrado, es importante saber que, además de cosecharlas, puedes comprar semillas de amapola para plantar. Sin embargo, la mejor opción es comprarlas en un vivero. De igual modo, es necesario considerar el tiempo de duración de dicha flor. Generalmente son plantas cuyas hojas duran entre cuatro y diez días, luego se caen y vuelven a florecer, es por esto que debes escoger inteligentemente la semilla que estás a punto de cultivar. A partir de aquí, esto es lo que debes saber si buscas cómo sembrar amapolas en casa:

  • Plantar amapolas en maceta: si optas por plantar tus amapolas en una maceta, es de suma importancia elegir la adecuada para esta planta. Lo más adecuado es escoger una maceta mediana, preferiblemente de arcilla y no de plástico para evitar el estancamiento del agua. Recuerda que la arcilla propicia un buen drenaje, punto indispensable para que las amapolas crezcan adecuadamente, ya que son muy susceptibles al exceso de agua.
  • Suelo: esta flor no requiere de un suelo con muchas especificaciones. La mejor opción es optar por fertilizante orgánico y mezclar las semillas con un poco de arena para darles mucha más firmeza. El suelo debe estar húmedo todo el tiempo, pero sin excederse, ya que esto puede ser contraproducente con el crecimiento de dicha planta.
  • Repartición de las semillas: como te acabamos de comentar, puedes optar por mezclar las semillas con arena para mejorar su firmeza y, así, repartirlas mejor. Riega las semillas de forma bien distribuida en el suelo previamente húmedo. Luego esparce un poco más de arena por encima y vuelve a regar con agua para evitar la resequedad. La mejor manera de prevenir que tu plantación se reseque es no exponiéndola directamente al sol o a temperaturas muy altas.

Ahora que ya sabes lo que se necesita para cultivar amapolas, puede que también te sea útil el siguiente artículo sobre Cómo sembrar en macetas.

Cuidados de la amapola

Una vez ya realizada la plantación hay que seguir ciertos cuidados, los cuales representan el éxito de nuestro cultivo:

  • Lo más adecuado es exponer las amapolas unas 6 a 7 horas al día en el caso de tenerlas en un lugar apartado del sol. De no ser así, es recomendable ponerlas a la sombra cada cierto tiempo para evitar la resequedad tanto del suelo como de las flores.
  • Normalmente germinan en un plazo de 6 a 25 días. No obstante, es importante que las riegues cada cierto tiempo para ayudar a que las semillas germinen correctamente. Esto también dependerá de la calidad del suelo, de la zona y sobretodo del clima de tu ciudad.
  • Una vez ya hayan florecido y tengan unos 10 cm de altura, recorta los riegos y/o brotes y deja secar el suelo unos 5 cm de la superficie antes de volver a regar.
  • La amapola no es una planta que exija mucho con respecto al suelo, sin embargo es recomendable nutrirlo con un fertilizante, bien sea en líquido o en polvo para mantener sus nutrientes.
  • Hay que cuidarlas de las plagas, por ejemplo de ácaros. Por lo cual, es importante mantener una buena atención al drenaje y evitar que se tapone.

¿Te anima plantar amapolas en tu casa? ¡Cuéntanos cuál es tu flor favorita! Si te ha gustado este artículo sobre cómo sembrar amapolas en casa, puede que también te interese este otro sobre Cómo sembrar una planta exitosamente.

Cómo sembrar amapolas en casa - aquí la respuesta - Cuidados de la amapola

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sembrar amapolas en casa - aquí la respuesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
fernando
en que epoca del año se planta?
Su valoración:
marcelo rodriguez
como se hace para transplantar amapolas
Su valoración:
fernando
Genial con los comentarios ,,, pero no dice cuándo plantar .
Me podrian decir cuando debemos plantar en exterior ? Gracias
Su valoración:
claudia
hola rayma trabajo en una floreria y por lo general uso guantes de goma un abrazo
Marlis Johanna
hola puedo tapar las semillas de amapola oriental con un nylon, vivo en una zona fría, y las plantitas están recién asomando pero muy lento.
Rayma Moreno
Hola Marlis,
Te recomendamos que la coloques dentro de casa en una zona donde la temperatura sea mayor a los 25°C, esto ayudará a su crecimiento.
Cuando haya pasado el frio, sacala de nuevo.
Saludos!
1 de 3
Cómo sembrar amapolas en casa - aquí la respuesta
X