Compartir
Compartir en:

Cómo sembrar cebollas

Cómo sembrar cebollas

El cultivo de la cebolla se lleva a cabo desde hace siglos. Cada zona tiene su propia forma, que depende de las circunstancias y del lugar en el que se siembren, pero todos deben cumplir una serie de requisitos para el buen cultivo de la cebolla. Hoy es posible plantarlas en casa con el desarrollo de los huertos urbanos, y así disfrutar de sus beneficios naturales de forma directa. Desde unComo.com te explicamos cómo sembrar cebollas.

También te puede interesar: Cuándo sembrar los tomates
Instrucciones:
1

Las cebollas requieren de unos suelos muy ricos en los que sembrarse y cultivarse. Son necesarios suelos franco-arenosos y nada de suelos arcilllosos o muy arenosos, ya que no harían posible el desarrollo y florecimiento de la cebolla.

2

En la siembra, las cebollas necesitan muy poca agua. Antes de que formen los bulbos, es cuando más cantidad de agua requieren, después prácticamente nada. Debes tener en cuenta que es muy vulnerable al exceso de humedad y que los cambios bruscos de temperatura, podrían causar el agrietamiento de los bulbos.

3

Es preferible plantar bulbos a semillas, ya que son los que mejor crecen y los que más fuerza tienen. La mejor época para plantarlos es la primavera, en hoyos de unos 15 centímetros de profundidad, los cuales después deben quedar bien tapados con tierra.

4

Es recomendable dejarlas siempre a pleno sol. Eso es lo más recomendable para las cebollas y lo que mejor les va para que crezcan de forma adecuada.

5

Llega un momento en el que los vértices de la cebolla se ponen amarillos. En este preciso instante, se aconseja retorcerlas y romper sus cuellos. Estos deben quedarse allí mismo, permaneciendo en contacto con la tierra. Será en este momento, cuando dará comienzo la maduración de la cebolla.

6

En este instante también hay que levantar los bulbos de la cebolla y esperar a que se sequen. Todo esto poco a poco, ya que no deben desenterrarse del todo hasta que no estén bien secos. Es entonces cuando se dejan reposar bajo el sol durante dos semanas.

7

Una vez que las cebollas estén bien secas, es recomendable tenerlas en algún lugar fresco pero tampoco excesivamente frío. Esto las ayudará en su conservación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sembrar cebollas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Intentar no someter la siembra a cambios bruscos de temperatura.
  • Quitar todas las malas hierbas que crezcan a su alrededor.
Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cómo sembrar cebollas

16 comentarios
MAIRA RODRIGUEZ
ENVIAR INFORMACION COMO SE SIEMBRA LOS DIFERENTES SEMILLAS
arlethe
procedimiento de a cebolla seis
Gustavo Lugano
que profundidad tengo que hacer los maceteros para plantar cebollas
gracias
Gustavo
pedro gutiérrez montiel
para sembrar una buena cantidad
es preferible sembrar semilla o los bulbo de cebolla
wilma vazquez
CUANTOS MESES PARA RECOGER LA COSECHA?
Su valoración:
oliver
buenas noche como se siembra cebolla paso a paso. como se pone la semilla de cebolla por favor
Su valoración:
jose pichardo
quisiera saber lo mas basico para poder sembrar mis propios alimentos
Jesus ruiz
Buenos días tengo 2 inquietudes con respecto a la siembra de cebollas, la primera que es un bulbo? Y la segunda se podría dar la siembra de cebolla en las partes altas de merida osea el páramo??? Gracias muy amables.
goyi Maldonado
Hola,me ha sido muy util pero me queda una duda quisiera saver en que periodo lunar devo plantar las cebollas si menguante o creciente gracias un saludo.
Mary
Hola .No se nada pero nada como sembrar cebollas. Quisiera aprender bien, no se de donde sacar la semilla. acaso puedo agarrar una cebolla de mi uso diario y sembrarla?? es asi como se siembra puedo comprar un kg. y sembrarlas?? la verdad no se como -.

Cómo sembrar cebollas
Cómo sembrar cebollas