Compartir

Cómo sembrar en macetas

Por Nova Insectos. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo sembrar en macetas

A pesar de que el trasplante es más rápido y simple, la satisfacción que produce contemplar el crecimiento de las plantas desde el principio puede ser mayor que en otros métodos. Por este motivo te vamos a explicar paso a paso y con fotos como sembrar en macetas correctamente para asegurar el buen crecimiento de las plantas.

También te puede interesar: Cómo decorar macetas
Pasos a seguir:
1

Hacemos un surco en la maceta con una barra a una profundidad indicada para plantar cada variedad de semilla. Normalmente en el envoltorio de las semillas estará indicada la profundidad sino debemos preguntarlo en el momento de la compra. Además es recomendable que en el fondo de la maceta pongamos unas piedrecitas.

Cómo sembrar en macetas - Paso 1
2

Rellenamos la maceta con más tierra, en el caso que haya más semillas en la misma maceta iremos con mucho cuidado en no tapar las otras semillas.

Cómo sembrar en macetas - Paso 2
3

La distancia entre las simientes, al plantarlas depende de cada una. Cuanto más grande, más espacio necesita para crecer. Debemos colocarlas dejando caer una a una en el surco.

4

Dotamos de agua todo el contenedor o la maceta con una regadera de forma abundante, pero sin que llegue a encharcarse o rebosar. Es importante que adaptemos el volumen de agua a cada planta, para saber dependerá de la variedad, en número de plantas por maceta y el sol que recibe la planta.

Cómo sembrar en macetas - Paso 4
5

Es recomendable etiquetar el surco, sobre todo si hay más de una especie de simientes en la maceta. Deberemos comprobar periódicamente este proceso. En unas pocas semanas, las verduras habrán crecido y podrán ser consumidas.

6

Recomendaciones, si necesitas hacer un control de plagas en tu piso o casa puedes contratar a la gente experta:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sembrar en macetas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario sobre Cómo sembrar en macetas

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
ANTONIO LEON PEREZ
Desearia saber como se siembra con semillas en macetas plantas decorativas.
También como debo plantar los esquejes en macetas plantas decorativas.
Una vez plantado las semillas ò los esquejes , el riego como se debe hacer y como se debe poner en el exterior al sol ò a la sombra .
Gina
Buenos los datos los realizaré y les informare
Felicita Morales
Deseo sembrar en mi casa tomates, pimientos y espinacas.

Cómo sembrar en macetas
1 de 4
Cómo sembrar en macetas

Volver arriba