Compartir
Compartir en:

Cómo sembrar maíz

Cómo sembrar maíz

La siembra del maíz puede ser un ejercicio muy beneficioso ya que te ayudará a recolectar un alimento muy rico en nutrientes. Al hacerlo de forma natural, podrás beneficiarte de todos los aportes que el maíz contiene, además de aprender sobre su sembrado, toda una experiencia. Desde unComo.com te indicamos cómo sembrar maíz paso a paso.

También te puede interesar: Cuándo sembrar los tomates
Instrucciones:
1

Lo más aconsejable es que te hagas con semilla de maíz dulce o tierno, ya que recogerás cosechas para poder comerla y para poder acompañar tus platos. Infórmate bien de los tipos de maíces y planta el más conveniente.

2

Recuerda que el maíz requiere mucho sol, por eso es aconsejable sembrar entre mayo y junio. Siempre que haga ya calor, no necesita protección bajo el sol, ya que si la tierra se enfría, el maíz se pudrirá. Intenta que le dé mucho sol, constantemente, para su crecimiento y desarrollo.

3

El terreno para la siembra del maíz debe estar muy abonado, además de seco. Antes de plantar añade durante unas 4 semanas antes abono a la tierra.

4

El maíz se poliniza con el viento, por eso es mejor plantarlo en grupo que en hilera. Esto ayudará a la germinación del polen. Planta las semillas a 1-2 pulgadas de la superficie del terreno, muy aconsejable que plantes 2-3 semillas por agujero.

5

Aunque es necesario que la tierra permanezca lo más seca posible, hay que regar las plantas al menos una vez a la semana. Es aconsejable instalar algún sistema de riego en la tierra, ya que si se riegan desde arriba, se podría eliminar el polen de la planta.

6

En el mes de julio, es decir, aproximadamente a los 3 meses de la siembra, el maíz debe de tener una altura considerable de 12-18 pulgadas. Una vez desarrollada la borla seca, el maíz deja de crecer.

7

Cuando notes los granos de maíz bien apretados y al pincharlos suelte un líquido lechoso, el maíz estará listo para ser recogido. Lo aconsejable es comerlo tras recogerlo, de manera que mejor que plantes muchos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sembrar maíz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Intentar no someter la siembra a cambios bruscos de temperatura.
Comentarios (43)

Escribir comentario sobre Cómo sembrar maíz

43 comentarios
Guillermp
E cembrdo maiz tiene 10 dias que es el siguiente paso que tipo de abono a aplicar y que es lo siguiente a hacer,
joaquin
yo soy principiante en el cultivo y tengo un huerto pequeño y me gustaría saber como se planta el maiz gracias
carlo maria aragon alvarado
el mais es sabroso viche asado boyo y en sopa
Su valoración:
nancyRoa
muy buenos consejos para los que estamos iniciando nuestra pequeña siembra de hortalizas en casa sembrare maíz según como lo dice cada paso y luego les informare como me fue muchas gracias desde san juan de colon tachira venezuela.
catalina gonzalez
cada que tiempo debo abonar la planta de maiz
alberto marcano
nececitos mas informacion como sembrar y cosechar frutas y hortalizas . ya que tengo poco tiempo trabajando la siembra y quiero aprender mas gracia
jesus muñoz
buenas noche guisiera g me aconcejara g puedo aser con hunas plantas papalla se caen pegueñas
martha lgarcia
tengo un grupo de mujeres laborando la tierra con huertas en seguridad alimentaria , para que aprendan a conocer y cultivar su alimentación sana.Queremos sembrar maiz y la semilla que tenemos es maiz naranjado.
lische
Porque el maiz tiene mucho proceso y mucho tiempo
gregori andrade
buenos dias q producto de semilla se esta utilisando de maiz

Cómo sembrar maíz
Cómo sembrar maíz