Compartir
Compartir en:

Cómo sembrar maíz

Cómo sembrar maíz

La siembra del maíz puede ser un ejercicio muy beneficioso ya que te ayudará a recolectar un alimento muy rico en nutrientes. Al hacerlo de forma natural, podrás beneficiarte de todos los aportes que el maíz contiene, además de aprender sobre su sembrado, toda una experiencia. Desde unComo.com te indicamos cómo sembrar maíz paso a paso.

También te puede interesar: Cuándo sembrar los tomates
Pasos a seguir:
1

Lo más aconsejable es que te hagas con semilla de maíz dulce o tierno, ya que recogerás cosechas para poder comerla y para poder acompañar tus platos. Infórmate bien de los tipos de maíces y planta el más conveniente.

2

Recuerda que el maíz requiere mucho sol, por eso es aconsejable sembrar entre mayo y junio. Siempre que haga ya calor, no necesita protección bajo el sol, ya que si la tierra se enfría, el maíz se pudrirá. Intenta que le dé mucho sol, constantemente, para su crecimiento y desarrollo.

3

El terreno para la siembra del maíz debe estar muy abonado, además de seco. Antes de plantar añade durante unas 4 semanas antes abono a la tierra.

4

El maíz se poliniza con el viento, por eso es mejor plantarlo en grupo que en hilera. Esto ayudará a la germinación del polen. Planta las semillas a 1-2 pulgadas de la superficie del terreno, muy aconsejable que plantes 2-3 semillas por agujero.

5

Aunque es necesario que la tierra permanezca lo más seca posible, hay que regar las plantas al menos una vez a la semana. Es aconsejable instalar algún sistema de riego en la tierra, ya que si se riegan desde arriba, se podría eliminar el polen de la planta.

6

En el mes de julio, es decir, aproximadamente a los 3 meses de la siembra, el maíz debe de tener una altura considerable de 12-18 pulgadas. Una vez desarrollada la borla seca, el maíz deja de crecer.

7

Cuando notes los granos de maíz bien apretados y al pincharlos suelte un líquido lechoso, el maíz estará listo para ser recogido. Lo aconsejable es comerlo tras recogerlo, de manera que mejor que plantes muchos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sembrar maíz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Intentar no someter la siembra a cambios bruscos de temperatura.

Escribir comentario sobre Cómo sembrar maíz

49 comentarios
TICO REYES
QUE CLASE DE ABONO SE USA PARA EL MAIZ
LUZ MARINA
¿Cuántas plantas de maíz nacen al sembrar un kilo de semilla?
humberto
muy buenas todas explicaciones para aprender asembrar y el timpo para sembrar tiene que ser menguante o cresiente ono tiene nada que perjudique
Luis ybarra 14-01-2018
Es muy interesante utilizar este medio para aprender y compartir conocimientos de siembras de hortalizas.
Jorge Emilio Wildberger
sueloplantar maiz para ensilaje de ganado pero nunca llege a una satifaccion de poder decir salio igual a la foto de la propaganda de la semilla con altera por lo memos de 1.50 de altura y meno a 2.20 cm como lo indican
jorge alberto ara cabrera
que variedad es el maiz elotero y de que empresa o donde puedo conseguirlo para buenos resultado en el estado de tabasco

sanchez marta
a que distancia se planta el maiz x que dice que cantidad se pone en cada agujero pero no a que distancia
jose manuel
quiero sembrar maiz veranero. cual es la fecha ideal para realizar dicha siembra?
Guillermp
E cembrdo maiz tiene 10 dias que es el siguiente paso que tipo de abono a aplicar y que es lo siguiente a hacer,
joaquin
yo soy principiante en el cultivo y tengo un huerto pequeño y me gustaría saber como se planta el maiz gracias

Cómo sembrar maíz
Cómo sembrar maíz