Compartir
Compartir en:

Cómo sembrar pimientos

Cómo sembrar pimientos

Si tienes previsto hacer una huerta en casa, los pimientos son una gran idea para sembrar. Además, existe una gran variedad de clases de pimientos: lamuyo, italiano, del piquillo, de Padrón, California... por lo que puedes elegir aquel que más te guste, o que mejor se de en tu región. Debes tener en cuenta que se trata de una hortaliza sensible al frío, por lo que deberás esperar hasta bien entrada la primavera para poder plantar al aire libre, cuando haya desaparecido el riesgo de heladas. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo sembrar pimientos.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cuándo sembrar los tomates
Pasos a seguir:
1

Para realizar el semillero de pimientos, utilizaremos un recipiente o bandeja con una cierta altura, ya que lo llenaremos de tierra debidamente abonada. Iremos poniendo semillas a una profundidad de 2-3 mm. Debemos evitar plantar las semillas muy juntas porque provoca el desarrollo de plantitas débiles que serán difíciles de hacer crecer.

2

Entre 8 y 20 días después, deberás ir viendo que las plántulas de pimientos empiezan a germinar. Justo antes de trasplantar los plantones, deberemos cavar la tierra para airearla y añadirle abono o compost para enriquecerla. Deberemos buscar una zona soleada, ya que los pimientos necesitan la iluminación diaria.

3

A los dos meses de la siembra, cuando las plantas tengan tienen más de 15 cm de altura, con cinco o seis hojas, las plantaremos en línea con una separación de unos 40-50 cm entre ellas para que tengan suficiente espacio para crecer.

4

En cuanto al riego, no debemos excedernos ya que el pimiento es una planta muy sensible a los encharcamientos o falta de drenaje, produciendo asfixia en zonas compactadas. Cuando veamos que los pimientos tienen una medida suficientemente grande y están ya maduros, procederemos a su recolección manualmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sembrar pimientos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo sembrar pimientos

60 comentarios
maura soto
muy bueno los articulos, ayudan mucho a personas que nunca han sembrado plantas
jesus valdes
hola mi pregunta es la siguiente no se pede colocar las semillas en la humedad hasta que revienten para despues transplantarlas

Su valoración:
Pedro Carpio
Me agrada mucho como dan la información. EXCELENTE
lewis gregorio arias hernandez
EXCELENTE PUBLICACIONES PODRIAN SUMINISTRAR SEMILLAS A VENEZUELA CANTIDADES PEQUENAS Y CUANTO SERIA
JOSE EDUARDO
Tengo una huerta casera y he sambrado pimenton pero me ataca las plantas un insecto de caparazon verde que tiene un cacho en la cabeza y es acompañado por una hormiga y no me deja prosperar las plantas. Que hago?
maria angela peña
saludos. me estoy iniciando a sembrar pimentones , soy venezolana y asi paleo el alto costo de las verduras.
el articulo es excelente, ahora despues de ser docente jubilada sere agricultora con mucho amor. lo hago ,
maria angela peña
saludos, mis pimientos ya estan grandotes , lo que no se cual es el tiempo de recogerlos . les amo en el nombre de dios.
Edith Ziccarelli
muy bueno el artículo pero me gustaría saber la respuesta que le dió a Leandro Boscán, sobre las semillas. Si saco las semillas de un pimiento, debo lavarlas y secarlas al sol antes de sembrarlas o puedo hacerlo directamente?
kely hernandez
puedes hacerlo de las 2 maneras, pero es recomendable sacarlas y colocarlas al sol. los restos de pimentón que le quedan a las semillas se caerán cuando las semillas estén bien secas.
Leandro Boscan D
pregunta . La semilla debe estar completamente seca o se puede sembrar al sacarla del pimenton
Luis Daniel
Hola. Yo lo he hecho de las 2 maneras y resulta. Lo ideal es utilizar una buena mezcla de abono y tierra. En mi caso hago varios semilleros. En cada semillero utilizo una mezcla distinta de tierra y abono. De esta manera puedo ver cual mezcla me resulta para futuros germineros
kely hernandez
la semilla debe estar completamente seca
Su valoración:
Ronald Vargas

Felicitaciones y es de mucha ayuda toda la información . Tengo un pequeño terreno un área de 18 mts de largo por 12 de ancho , soy de Villanueva Casanare, la temperatura promedio son de 30 ° y en las noches desciende hasta los 21° que me recomendaría para sembrar.
maria isabel jara
hola:mi preguntas son 1.se pueden plantar de semillas me explico cuando uno compra en el mercado esas semillas o pepas se pueden usar quedan bien 2- para tener variacion de colores de los pimentones como se hace,las semillas donde se compran atte . maria isabel

Cómo sembrar pimientos
1 de 3
Cómo sembrar pimientos