COMPARTIR

Cómo sembrar romero

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo sembrar romero

El romero es una hierba aromática que cuenta con un gran número de propiedades beneficiosas. Se utiliza mucho en la cocina para aportar aroma y sabor a numerosos guisos, así como también se usa como repelente de insectos o aromatizante de armarios y cajones. Esta planta aromática se puede plantar fácilmente en casa, ya sea en tiestos o como arbusto en el jardín. Necesita muy pocos cuidados y se adapta a todo tipo de climas, aunque prefiere los más cálidos y secos. Si tú también quieres plantarlo en tu hogar y poder recogerlo cuando lo necesites, no te pierdas este artículo de unComo.com sobre cómo sembrar romero.

Necesitarás:
  • Esquejes o semillas de romero
  • Tiestos o macetas
  • Sustrato
  • Pala
  • Agua
También te puede interesar: Cómo sembrar hierbabuena
Pasos a seguir:
1

Toma esquejes de romero unos 8 centímetros, que se recomienda cortar a principios de verano. En caso de que no tengas una planta de donde tomar tallos de romero, también puedes plantar semillas de romero; entonces, será mejor hacerlo en primavera.

2

Llena una maceta o tiesto con sustrato para plantas, procurando que sea una tierra más bien pedregosa o calcárea, ya que el romero se adapta muy bien a cualquier suelo pero no tolera demasiado bien los arcillosos que acumulan agua.

Cómo sembrar romero - Paso 2
3

Así mismo, será muy importante es que disponga de un buen sistema de drenaje para evitar que el agua quede encharcada. Y es que el romero es una planta de clima seco y, por lo tanto, no requiere demasiada agua para crecer correctamente.

4

Coloca el tiesto de romero en un sitio donde reciba abundante luz solar la mayor cantidad de horas diarias. Puedes colocar las macetas en la terraza, un ventanal, etc. para asegurarte de que le da el sol; también puedes plantar romero como arbusto en el jardín, ya que esta planta aromática se adapta a todas las condiciones. Deberás sembrarlo en una zona donde dé el sol la mayor parte del día.

Cómo sembrar romero - Paso 4
5

En cuanto al riego del romero, no deberás añadirle agua demasiado a menudo, ya que prefiere la tierra seca por tratarse de un arbusto propio de climas cálidos y ariscos. Asegúrate de que nunca quede encharcado porque se pudrirían las raíces y se marchitaría tu planta de romero.

6

Podemos recolectar sus tallos y hojas para guisar o darle cualquier otro uso, durante todo el año una vez que la planta ha crecido suficiente.

Te recomendamos este otro artículo para aprender más acerca de cómo cuidar el romero. También puedes descubrir aquí una forma de sacar partido al romero: cómo ambientar la casa con hierbas aromáticas o consulta cómo cultivar tomillo, otra de las hierbas más populares.

Cómo sembrar romero - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sembrar romero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • No te preocupes por abonar tu planta de romero, no lo necesita.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
28 comentarios
Alfredo Astorga
Mil gracias por esos interesantes consejos para sembrar romero. Saludos
Claudio Ramos Zapana
Les agradezco puedan proporcionarme las propiedades benéficas del romero y laurel,actualmente cuento con 50 árboles de 5 años de edad. Gracias
juan carlos
Hola !, todavia no tengo muchas preguntas,solo quiero comentar acerca del articulo mwparecio exelente,porlo claro breve y muy util para consoltarlo en todo momento .Muchas gracias y hasta pronto juan carlos
Otilia
Muy bueno.
Gracias
Su valoración:
Madeleine
No lo tenia que hacer solo escribirlo perdon Pero sacara in dies en in Trabjo de la escuela,Pero ugual no Sabria hacerlo cho te dare cinco Estrella's Pero tambien deberias tener dibujos para que purdan dibujar un Romero Pero sin mas plaitica te dejo con lo que puedes hacer adios.
Yolanda Giraldo
En que fase de la luna debo sembrar mi planta de romero en maceta. Gracias por su valiosa ayuda
leonardo evora ortega
estos articulos me son muy utiles para comenzar a sembrar plantas en maceta muchas gracias
Su valoración:
Sara Guadalupe Hernández Rodríguez
Dicen que no me preocupe por abonar la planta de romero y en su otro artículo de "Cómo cuidar el romero" dicen que se abone cada año. Se contradicen.
marta
por favor me envian comentarios de toda indole estare agradecida
Su valoración:
leon gonzalez
hola la pregunta es . como hago para sembrar o obtener una planta de atroveran .con la hoja de la planta si se puede o como sembrarla .gracias
milagro
tengo que meter la ramita de romero en agua para luego sembrar
Su valoración:
alejo
espero que me sirba para la escuela
RAE
Aprende a escribir primero, y planta después. Sirva, con 'v' del verbo servir
Su valoración:
helena
necesita solo poco
Su valoración:
Hugo Maldonado
Tengo 500 m2 de terreno, así que me gustaría saber cómo preparar la tierra para plantar romero y otras aromáticas. Gracias
pedro
hola buenos días. en el campo hay mucho romero silvestre, ¿si podría coger el romero con raíz y sembrarlo en una gran maceta? y si es asi, cual seria la mejor estación para hacerlo?
iris carquez
bueno espero que estos consejos me sean utiles al momento de ponerlos en practica gracias
ism
muy buena espricación
javier contreras
Super util la información, tengo una planta de romero pero no sabia como cultivar otras plantas para regalar a mis amig@s.
ALFREDO
Hola! Vivo en Bizkaia ,tengo la intencion de montar un invernadero y me gustaria saber si puedo cultivar todo tipo de plantas aromaticas , en bancales distintos y protegidas o por el contrario algunas no por el tipo de clima Gracias y un saludo
abi rueda
Tengo un romero que huele a nuez, es comun?
Cómo sembrar romero
1 de 4
Cómo sembrar romero
X

Volver arriba ↑