Compartir

Cómo separar espacios en un loft

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo separar espacios en un loft

Las viviendas tipo loft pueden resultar difíciles de decorar y distribuir, ya que se trata de espacios abiertos sin apenas paredes en las que todo se reduce a una sola estancia, pero con algunas ideas sencillas sin necesidad de hacer obras ni grandes gastos puedes conseguir diferentes ambientes en un loft. La separación de espacios es la mejor manera para tener más intimidad en tu hogar y dar una mayor sensación de amplitud al espacio. En unComo.com te damos una serie de consejos muy útiles para que sepas cómo separar espacios en un loft.

También te puede interesar: Cómo decorar un loft
Pasos a seguir:
1

La confección de un plano pequeño es la mejor manera para decidir de qué manera te gustaría distribuir el espacio de tu loft y pensar en los diferentes ambientes que quieras crear como una zona de relax, de estudio, de lectura...

2

Las cortinas colgantes son ideales para separar espacios en tu loft y aprovechar la luz de toda la estancia. Evita las típicas cortinas opacas y elije diseños innovadores como cortinas de bambú o con adornos de cristal.

3

Los biombos están muy de moda para separar espacios en las viviendas, existen biombos de distintos estilos (lisos, estampados, orientales, etc.) y materiales como madera o metal ideales para dar un aspecto moderno y actual a tu loft.

4

Los paneles japoneses son estructuras fáciles de instalar y perfectas para separar espacios en tu loft con encanto. De la misma manera que las cortinas, puedes comprar paneles japoneses hechos a medida y de estilo clásico, moderno, atrevidos, sencillos...

5

Las grandes estanterías o librerías pueden ser una gran opción para separar espacios en tu loft, podrás aprovechar para ordenar tus colecciones y crear diferentes ambientes al mismo tiempo. Es una ideal muy original y práctica para crear zonas de estudio y lectura en un loft.

6

Si tu loft dispone de un techo bastante alto, puedes crear la zona del dormitorio en un altillo para lograr una estancia más privada y disfrutar de tu intimidad en cualquier momento sin la necesidad de construir muros y puertas, ganarás en comodidad.

7

La iluminación es un elemento clave para ambientar y dar amplitud a un loft, lo mejor es aprovechar la luz natural con ventanas amplias despejadas o colocar lámparas de pie en aquellas zonas que queramos alumbrar con mayor intensidad.

8

Además de mostrarte ideas sobre la separación de espacios, en unComo te enseñamos algunos sencillos trucos que te servirán para decorar un loft y convertirlo en un lugar funcional y estético al mismo tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo separar espacios en un loft, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo separar espacios en un loft

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo separar espacios en un loft
Cómo separar espacios en un loft

Volver arriba