Compartir

Cómo ser más ecológico día a día

Cómo ser más ecológico día a día
Imagen: www.ellahoy.es

Llevar una vida mucho más verde, reduciendo nuestra huella ambiental y contribuyendo a tener un planeta más saludable, es posible aplicando algunos sencillos consejos. Muchos de ellos los hemos escuchado hasta la saciedad, pero otros son tan simples de llevar a cabo que se de seguro te sorprenderás. En unComo.com te invitamos a descubrir cómo ser más ecológico día a día.

También te puede interesar: Qué se tira en el contenedor gris
Pasos a seguir:
1

Decora tu casa y lugar de trabajo con plantas. Éstas ayudan a purificar el aire, reduciendo la contaminación y mejorando nuestro entorno, una forma muy sencilla de ser un poco más ecológicos. Y para que sobrevivan con éxito y purifiquen día a día tu hogar y oficina, te invitamos a que descubras cómo cuidar las plantas de interior.

2

En el día a día intenta usar menos tu coche y más otros medios de transportes como autobuses, trenes, metro o, mucho mejor, la ecológica bicicleta o los infalibles pies. Si vives en las afueras de la ciudad o en tu zona los medios de transporte no son muy eficientes, siempre puedes optar por compartir tu coche, y ponerte de acuerdo con tus vecinos y amigos cercanos para que cada uno haga lo mismo, así reduces la emisión de dióxido de carbono y la contaminación.

3

Al momento de realizar una reforma, una remodelación o comprar muebles, elige muy bien los materiales y asegúrate que los mismos o bien son reciclados o ecológicos.

Si tienes habilidad con las manos o te encanta explotar tu lado creativo, te invitamos a consultar nuestro artículo acerca de cómo hacer muebles con palets reciclados, los resultados ¡te sorprenderán!

4

Al momento de limpiar o de adquirir productos cosméticos, evita aquellos que perjudican la capa de ozono como por ejemplo los aerosoles. Además puedes ser ecológico día a día con el mínimo esfuerzo usando productos caseros para limpiar tu hogar. Son muchas las alternativas, para limpiar tu casa naturalmente y sin dañar el ambiente.

5

Pero no solo se trata de llevar a cabo algunas medidas para reducir nuestro impacto, sino también de optimizar los recursos naturales y evitar que se gasten de forma innecesaria. Así aprender a ahorrar agua y electricidad se convierte en un aspecto destacado, no solo en el caso de los adultos, sino también de los más pequeños, que pueden comenzar a aprender cómo cuidar su planeta.

6

Reduce tus desechos, reutiliza todo lo que puedas y por último ¡recicla! Las tres R son el abc de toda persona que contribuye con el ambiente. Reciclar es más sencillo de lo que piensas, y en la actualidad se consiguen puntos de reciclaje a lo largo de toda la ciudad.

Separa los desechos en tu casa, enseña a quienes viven contigo cómo hacerlo, y pongan su granito de arena para conservar el planeta.

7

Al momento de comprar, elige siempre que puedas productos realizados con materiales reciclados, y envases que se puedan reciclar también. Lleva bolsas de casa para la compra, así evitas el uso de las plásticas o de papel, y fomenta al máximo la consciencia en tu hogar para que todos ayuden al planeta día a día.

No olvides reutilizar, los envases de vidrio, por ejemplo, pueden usarse para muchas cosas del día a día. La creatividad es la clave.

8

Estas son algunas medidas muy sencillas para ser más ecológicos día a día, pero no olvides que de nada sirven si no las compartimos con otros, y enseñamos a los más pequeños a cuidar también el planeta. Conviértete en una persona que genera consciencia en tu entorno, enseña a los demás como vivir de forma más verde, y estarás dando un aporte invaluable a nuestro planeta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser más ecológico día a día, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo ser más ecológico día a día

2 comentarios
Su valoración:
YOSED
ESMUY BONITO
bdb1979hp
creo q la malloía de personas lo sabe,poner cosas q la gente no sepa

Cómo ser más ecológico día a día
Imagen: www.ellahoy.es
Cómo ser más ecológico día a día

Volver arriba