Cómo sujetar el cabecero de la cama a la pared

Cómo sujetar el cabecero de la cama a la pared

¿Has comprado un cabecero a juego con los muebles de tu dormitorio? o mejor aún, ¿has hecho un cabecero pintado, teñido o con tela para tu dormitorio siguiendo nuestros artículos?. Si no sabes cómo sujetarlo, lee este artículo porque te damos los pasos que debes de seguir para sujetar el cabecero de la cama a la pared. Verás como es muy fácil y rápido.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

El cabecero de la cama va colgado a la pared como si se tratara de un cuadro, por lo que su sujeción es muy senzilla. Porque utiliza un sistema de anillas y alcayatas. Si se trata de un solo tablero basta con dos puntos de sujeción. En cambio si se trata de dos maderas unidas para hacer un cabecero, seran necesarios cuatro puntos de sujeción. Dos en los extremos del cabecero y los otros dos en el medio, uno a cada lado de la junta de unión de los dos tableros y así evitar que la parte media soporte peso.

2

Pon las anillas en la parte posterior del cabecero, la que estará pegada contra la pared. Para ponerlas, primero debes de marcar con la ayuda de un lápiz el sitio en el que irán las anillas.

3

A continuación tienes que abrir cada uno de los agujeros con el berbiquí y atornillar todas la anillas en sus respectivos lugares a lo largo del cabecero.

4

El siguiente paso es marcar con el lápiz la altura en que se desea poner el cabecero. Y a continuación aguejerear con un taladro sobre las marcas que has hecho en la pared.

5

Una vez tengas todos los agujeros hechos. Pon los tojinos y las alcayatas en la pared, teniendo en cuenta que tendrán que coincidir con las anillas para que encajen mútuamente.

6

Finalmente colgar el cabecero en la pared. El modo de hacero es enganchando las anillas que se encuentran en la parte posterior del cabecero en las alcayatas que has puesto en la pared.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sujetar el cabecero de la cama a la pared, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.