Compartir
Compartir en:

Cómo tapar agujeros en los azulejos

Cómo tapar agujeros en los azulejos

Decoras y redecoras, cambias de sitio los muebles y los artículos decorativos de tu hogar y, entonces descubres viejas marcas, agujeros y otras huellas que estropean la nueva decoración. Esta tarea es todo un clásico del bricolaje. ¿También te ha sucedido a ti? En ese caso, no te pierdas los consejos que te ofrecemos en este artículo de unCOMO porque, a continuación, te vamos a explicar cómo tapar los agujeros de los azulejos de una forma fácil y rápida. ¿Te apuntas?

También te puede interesar: Cómo disimular azulejos rotos

Retirar el taco para tapar los agujeros

El primer paso que tenemos que hacer para poder tapar agujeros en los azulejos es retirar el taco, una tarea mucho más fácil de realizar de lo que piensas y que está al alcance de cualquier persona.

Lo primero de todo será quitar el taco de plástico, que está dentro del azulejo, para ello utiliza unos alicates para realizar esta tarea y tira con cuidado hasta que el taco esté flojo y entonces puedas extraer más fácilmente la pieza.

Cubrir con masilla

El siguiente paso para tapar agujeros en los azulejos será cubrir el agujero que ha dejado el taco. Para ello tienes que utilizar masilla de relleno que encontrarás a la venta en cualquier comercio especializado en bricolaje.

Una vez la tengas, únicamente deberás extenderla sobre la zona a cubrir con ayuda de una espátula. Entonces, alisa bien la superficie y retira el exceso de producto para conseguir cubrir al máximo el agujero que haya creado y, así, conseguir que tu pared esté en perfecto estado.

Limpia y lija el agujero en el azulejo

Una vez tengas la masilla lista deberás dejar que seque por completo para poder continuar trabajando con ella. En cuanto esté lista, tendrás que limpiar bien la zona para que el resultado que obtengamos sea perfecto y, a continuación, te recomendamos que lijes para que no queden grumos ni irregulares en la pared.

Ten en cuenta que la masilla puede crear superficies irregulares y deformadas, por tanto, la lija será imprescindible para lograr la uniformidad y que el resultado de este espacio de tu casa quede impecable.

Una vez hayas lijado, tan solo deberás limpiar de nuevo para retirar los excesos de suciedad que puedan haber quedado, piensa que el último paso consiste en darle una capa de pintura a la agujero, por tanto, procura que quede bien limpio y pulido antes de este paso.

Esperar a que se seque y pintar

Espera el tiempo que indica el fabricante en el envase para que la masilla se seque por completo. A continuación limpia los restos de suciedad con un trapo húmedo y después pinta sobre la masilla con algún color que sea lo más parecido posible a tu azulejo.

Puedes dar varias capas de pintura pero sin excederte con la cantidad porque, de lo contrario, podría notarse demasiado este arreglo que acabamos de hacer. En el caso de que tus azulejos tengan dibujos o diferentes colores, lo mejor es que seas paciente y, con la ayuda de un pequeño pincel, intentes imitar ese diseño para que apenas se note tu intervención.

Con paciencia, cuidado y mucho detalle podrás conseguir tener una casa semi-nueva sin invertir apenas dinero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tapar agujeros en los azulejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo tapar agujeros en los azulejos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tapar agujeros en los azulejos
1 de 2
Cómo tapar agujeros en los azulejos