Compartir
Compartir en:

Cómo tapar pequeños agujeros de la pared- trucos sencillos

Cómo tapar pequeños agujeros de la pared- trucos sencillos

Después de colgar un póster, un cuadro o cualquier otro artículo decorativo con chinchetas o clavos en la pared siempre quedan unos pequeños agujeros que pueden quedar antiestéticos, sobre todo si hay varios. Por ello, es necesario disimularlos si quieres que tu pared se vuelva a ver lisa y con buen aspecto.

Tapar estas marcas es una tarea que puede hacer cualquier persona y no es necesario llamar a un profesional para ello, pero sí hay que conocer cuáles son las mejores formas para hacerlo. Por ello, en este artículo de unCOMO vamos a contar cómo tapar pequeños agujeros de la pared con trucos sencillos y eficaces. Toma nota de todos ellos y verás que buenos resultados.

También te puede interesar: Cómo disimular los defectos de la pared

Pasta de dientes para tapar agujeros pequeños en las paredes

Reparar pequeños agujeros en las paredes es una actividad para la que no es necesario ser un gran experto en bricolaje para lograr un buen resultado decorativo, ya que tan solo necesitarás paciencia y un poco de pasta dentífrica. Si el agujero de tu pared es pequeño, será suficiente con extender una pequeña cantidad de pasta de dientes sobre el hueco de tu pared y esperar a que el material se haya secado por completo.

De esta forma tan fácil, rápida y barata habrás conseguido recuperar tu pared y hacer que luzca como el primer día. Aunque si tu pared no es blanca, la tarea de hoy no terminará aquí, ya que a continuación deberás aplicar una pequeña cantidad de pintura para disimular la marca de la pasta dental.

Un consejo para ahorrar en pintura, puede ser utilizar pintura de color blanco y con un poco de un colorante conseguir la tonalidad deseada. De esta forma tan fácil habrás logrado que tu pared parezca como recién pintada.

Pero no olvides que estos sencillos trucos solo sirven cuando el agujero es pequeño, porque para los huecos más grandes y grietas tendrás que acercarte a tu tienda de bricolaje de confianza y adquirir masilla especial para rellenar paredes. Esto es así porque en estos casos se necesitan materiales más consistentes, como la masilla especial para estas tareas. Conoce en este otro artículo de unCOMO Cómo arreglar grietas.

Masilla para tapar agujeros pequeños en la pared

Aunque se trate de una pequeña marca en una pared, es evidente que será más efectivo usar los materiales realmente adecuados para repara paredes. Así, te recomendamos que aproveches masilla si tienes en casa por haberla necesitado en otras ocasiones o bien, la adquieras nueva en una tienda de bricolaje o similar.

Tendrás que preparar la mezcla, aplicarla en el agujero pequeño en la pared, alisarla y esperar a que el material se haya secado por completo, para después extender una fina capa de pintura que encaje con el color de tu pared.

Como te habíamos prometido se trata de una tarea muy fácil, rápida y barata. Así que ponte manos a la obra y prepárate para recuperar cualquier pared de tu hogar que haya sido marcada por clavos o chinchetas.

Disimular un agujero pequeño en una pared

Si no dispones de materiales de este tipo o necesitas esperar un tiempo para arreglar, otra buena opción es disimular que hay un agujero en la pared. La mejor forma es aprovecharlo para colgar un cuadro o un póster, pero si es demasiado grande puedes centrar el cuadro de forma que el agujero quede centrado y no lo uses para colgar el peso.

Aunque de esta forma harás más marcas en la pared, a no ser que uses algún tipo de adhesivo que no deje marca en vez de chinchetas o clavos, el día que vayas a arreglar el agujero que ahora quieres disimular los puedes reparar todos.

Descubre en este otro artículo de unCOMO Cómo colgar cuadros sin taladrar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tapar pequeños agujeros de la pared- trucos sencillos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo tapar pequeños agujeros de la pared- trucos sencillos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tapar pequeños agujeros de la pared- trucos sencillos
1 de 3
Cómo tapar pequeños agujeros de la pared- trucos sencillos