Compartir

Cómo tapizar un sofá

Por Nerea Oñate Intxaurrondo. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tapizar un sofá
Imagen: cortinasytapiceriadifer.com

Porque tu mascota te lo ha destrozado, porque ya no encaja con los muebles de tu salón, o porque simplemente te has aburrido de él, en este artículo de unComo te mostramos cómo tapizar un sofá. Aunque al principio no lo parezca, tapizar un sofá es una tarea sencilla que podrás realizar de una manera económica y que te permitirá tener un sofá único y totalmente personalizable.

También te puede interesar: Cómo tapizar sillas
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes tener claro es cómo quieres que sea tu nuevo sofá para poder comprar la tela. Puedes tapizarlo de un solo color o elegir algún tipo de tela estampada para cojines y brazos, por ejemplo, y tapizarlo en dos colores.

2

Retira el tapizado antiguo del sofá y utilízalo como guía para cortar la nueva tela. Asegúrate siempre de dejar algún centímetro de más para que después la tela no se quede corta.

3

Coloca la tela en la parte del asiento y sácala por el hueco del respaldo. Estírala bien para evitar arrugas y comienza a grapar en los bajos tensando la tela. Repite el proceso con la parte del respaldo.

Cómo tapizar un sofá - Paso 3
Imagen: bricolaje.facilisimo.com
4

Para tapizar los brazos del sofá primero tendrás que coser de manera separada las diferentes partes. Cuando los tengas, grápalos a los bajos siguiendo las instrucciones anteriores.

Cómo tapizar un sofá - Paso 4
Imagen: hogartotal.imujer.com
5

Finalmente, repite el mismo proceso realizado con el asiento para tapizar la parte trasera del sofá. Puedes rematar la parte alta con alguna tachuela que sea de tu agrado y que otorgue ese toque personal a tu nuevo sofá.

6

En unComo también puedes ver el proceso a seguir para tapizar sillas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tapizar un sofá, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo tapizar un sofá

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tapizar un sofá
Imagen: cortinasytapiceriadifer.com
Imagen: bricolaje.facilisimo.com
Imagen: hogartotal.imujer.com
1 de 3
Cómo tapizar un sofá

Volver arriba