Compartir

Cómo tasar muebles antiguos

Cómo tasar muebles antiguos

Al poseer muebles antiguos y de gran valor, se requiere realizar una tasación de los mismos para revalorizarlos en tiempo actual. Si en algún momento deseas venderlos, subastarlos, o bien necesitas que el seguro te indemnice por cualquier contratiempo, es necesario que tus muebles hayan sido tasados con antelación y tener calculado su valor. ¿Sabes cómo tasar muebles antiguos? En unComo.com te lo explicamos.

Pasos a seguir:
1

Debes conservar tus muebles en estado original para que te los tasen. Si no es así, si has realizado alguna reforma o mejora sobre estos, ten en cuenta que el precio cambiará.

2

Contacta con algún tasador de tu zona, ellos podrán ayudarte e indicarte qué precio y valor tienen tus muebles con fecha actual. Busca por Internet distintas casas de tasadores, además de consultar a varias para obtener distintas perspectivas y presupuestos.

3

Si lo prefieres, puedes contactar con alguna casa de tase de forma online, una forma más cómoda de realizar el procedimiento.

4

Si sigues el paso anterior, realiza fotos tal y como los tasadores te indiquen: a la distancia que te indiquen, de las zonas que te mencionen, etc. Procura que tus fotos sean de la mejor calidad posible para que los expertos puedan evaluar adecuadamente el mueble antiguo.

5

Contacta igualmente con diversas casas de tasación online para obtener distintas miradas y valoraciones. Quédate con la que mejor tase tus muebles.

6

Infórmate bien acerca de el tipo de documento que necesitas en el caso que quieras vender tus muebles. Pídele a tu tasador que te lo cree tal cual, con todas las exigencias, para no tener ningún problema en el futuro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tasar muebles antiguos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Busca opiniones de cuáles son los mejores tasadores para contactar.
  • Siempre debes seguir los trámites legales para vender tus muebles.

Escribir comentario sobre Cómo tasar muebles antiguos

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Mariela Romero
Como hago para tasar unos muebles antiguos (camas-escaparate - y lampara antigua de bronce)Necesito asesoria. Gracias de antemano.
olivia
tengo un comedor antiguo de aprox tal vez 50 años o más y quiero saber en cuanto lo puedo vender. eso si, nunca se le dio mantenimiento
Su valoración:
dolores
Necesito saber cuánto cobran por hacer una valoración de muebles y cuadros en el domicilio. Gracias.
Un saludo
Su valoración:
Cristina Diaz Torres
Tengo un mueble antiguo y quiero saber mas o menos el precio
Su valoración:
antonio gutierrez
hola buenas tengo un taquillon y no se que valor puede tener, tiene en cada puerta una imajen esculpida, mirandolo de frente en la puerta izquierda tiene la figura de la ley y en la derechamoises con los diez mandamientos en la mano no quiero tocar nada, solo lo e linpiado para que no pierda valor, como puedo saber el valor que tiene, un saludo.
william rivera
Muebles antiguos futurama fabricados en Canada 1923 made by ont reg.no 63d 7438 .
Claudia
Hola quiero tazar una lámpara antigua de madera araña de 3 y otra que es velador
carmen
desearia saber el precio de un mueble antiguo y de que manera lo puedo saber
felipe
Tengo interés si es factible de realizar una tasacion de un juego de comedor y otro de dormitorio quedo a espera de noticias
Usuario Anónimo
¿Cómo tasar? Contactando con un tasador. Pues sí que me sirve de mucho, sí. Patrocinado por el Colegio de Tasadores.

Cómo tasar muebles antiguos
Cómo tasar muebles antiguos

Volver arriba