Compartir

Cómo tender la ropa dentro de casa

Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo tender la ropa dentro de casa
Imagen: todohogares.com

¿Necesitas tender la ropa pero está lloviendo? En los días de lluvia o humedad no tenemos más remedio que secar la ropa dentro de casa pero, ¿sabemos cómo hacerlo? Tender la ropa en casa puede suponer un riesgo para nuestra salud por la cantidad de humedad que genera la colada mojada, especialmente en personas con asma o alergias. Por ello, es importante que sepamos cómo debemos hacerlo y evitar poner en peligro nuestra la salud o la de los que nos rodean. Si quieres saber cómo tender la ropa dentro de casa sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los pasos.

También te puede interesar: Cómo tender la ropa adecuadamente
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para tender la ropa dentro de casa es adquirir un tendedero plegable. Los más adecuados son los que se apoyan en el suelo porque puedes colocarlos sin problema y guardarlos cuando ya no los necesites. Fíjate en el material de fabricación e intenta hacerte con uno de calidad, a ser posible de acero inoxidable o plástico, puesto que los métalicos de mala calidad probablemente acabarán oxidándose y manchando la ropa.

2

Cuando tengas el tendedero plegable deberás buscar un lugar en tu casa libre de humedades y con bastante ventilación para evitar que la humedad que desprende la ropa mojada ocupe toda la habitación. Intenta que sea un espacio que no utilicéis con mucha frecuencia, así evita tender la ropa en el comedor o dormitorios.

3

Una vez colocado el tendedero, es el momento de tender la ropa dentro de casa. Primero, sacude las prendas una a una y retira el exceso de agua. Luego, deberás organizar el tendedero adecuadamente para que tu ropa se seque más rápido. ¿Cómo? Muy fácil. Empezaremos por la parte central del tendedero. Dedica las varillas centrales a las piezas pequeñas de ropa, como calcetines o ropa interior, y las exteriores para medianas, como camisetas finas, de algodón o poliéster. Las prendas de ropa más pesadas y de mayor volumen, como jerseys o toallas grandes, deberás colocarlas en los laterales del tendedero.

Cómo tender la ropa dentro de casa - Paso 3
4

No tiendas las piezas de ropa pegadas unas con otras, deja un espacio entre ellas para que pase el aire y se sequen más rápidamente. Tender la ropa sin respetar los espacios puede provocar que las prendas cojan humedad y malos olores. Aquí tienes un artículo para que sepas cómo tender adecuadamente cada prenda.

5

Si no tienes tendedero plegable y no te da tiempo de adquirir uno, hay un truco muy efectivo para tender la ropa dentro de casa. Coloca las prendas por separado en perchas y cuélgalas en la barra de la cortina de la ducha o bañera, siempre respetando el espacio entre ellas. De esta manera, además, evitarás que la ropa se arrugue y coja humedad. Este truco es muy bueno sobre todo para tender chaquetas, camisas y vestidos dentro de casa.

Cómo tender la ropa dentro de casa - Paso 5
Imagen: blogardulceblogar.com
6

Ahora que ya sabes cómo tender la ropa dentro de casa no te preocupes si empieza a llover o nevar porque podrás secar tus prendas sin problema. Pon a prueba todas estas instrucciones y deja tu colada a punto para doblar y guardar en el armario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tender la ropa dentro de casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo tender la ropa dentro de casa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tender la ropa dentro de casa
Imagen: todohogares.com
Imagen: blogardulceblogar.com
1 de 3
Cómo tender la ropa dentro de casa

Volver arriba