Decorar con telas

Cómo teñir un mantel con tinte

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo teñir un mantel con tinte

¿Estás cansado de tu mantel blanco? ¿Quieres darle un toque de color a tu mesa? En unComo.com te enseñamos cómo teñir un mantel. Con estos sencillos trucos conseguirás darle un aire nuevo a tus comidas y cambiar totalmente tu mesa. Para hacerlo tan solo necesitarás un mantel de algodón blanco o, en caso de no tenerlo, una sábana, tinte, paciencia e imaginación. Deja volar tu creatividad y convierte tu soso mantel en toda una explosión de color.

También te puede interesar: Como teñir tejidos en casa

Pasos a seguir:

1

Antes de teñir el mantel blanco o de cualquier otro color, asegúrate de que está bien limpio. Para hacer un diseño en la sábana o mantel con tinte, necesitarás un kit especial para ello. Busca en tiendas especializadas o droguerías tinte para tela.

2

Una vez tengas los colores que más te gusten, empapa el mantel y escúrrelo. Debe quedar húmedo pero asegúrate de que quitas el agua sobrante. Después, coloca el mantel en una mesa cubierta de plástico para no manchar nada.

3

Con la tela extendida, coloca un tenedor en el centro y enrolla el mantel, con cuidado de que no se rompa la tela. Una vez tengas todo el mantel enrollado, observarás que te queda como una espiral.

Cómo teñir un mantel con tinte - Paso 3
Imagen: charmingzebra.com
4

Después, ata el mantel con bandas de goma, haciendo un nudo en el centro así te asegurarás que la forma redondeada de la tela se mantendrá. Con esta figura podrás teñir cada parte de un color distinto.

Cómo teñir un mantel con tinte - Paso 4
Imagen: charmingzebra.com
5

Luego utiliza cuatro diferentes colores de tintes alternándolos en cada sección del disco. Luego das vuelta el disco y aplicas el tinte en la parte de atrás con los mismos colores en cada sección.Luego metes el disco en una bolsa de plástico para que el tinte se establezca durante la noche.

6

Al día siguiente, abres el paquete y lavas bien el mantel en la bañera. Luego lo lavas (separado de la ropa regular) y lo secas. Una vez hayas aplicado el tinte en cada zona del mantel, por delante y por detrás, deberás dejarlo secar. Para que el tinte se coja más en la tela, te recomendamos meter el mantel atado en una bolsa de plástico y dejarlo secar toda la noche.

Cómo teñir un mantel con tinte - Paso 6
7

Pasadas esas horas, retira la bolsa, desata el mantel y lávalo en un recipiente lleno de agua para que suelte la tinta sobrante. Así de fácil es teñir un mantel con tinte. ¡Pruébalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo teñir un mantel con tinte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: charmingzebra.com
Imagen: charmingzebra.com
1 de 4
Cómo teñir un mantel con tinte
X