Compartir

Cómo transplantar una Impatiens

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo transplantar una Impatiens

La Impatiens o Impaciente es una hierba erecta con tallos suculentos y algo ramificados. Hojas por lo general angostamente elípticas a ovadas, glabras, ceráceas en la haz. En este artículo os vamos a explicar como podeis hacer que la flor tan bonita de la Impatiens o impaciente perdure más tiempo y la podais transplantar a otra maceta. Sigue atentamente este tutorial.

También te puede interesar: Cómo cultivar la Stevia
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos hacer para transplantar la impatiens es coger un vaso alto y llenarlo de agua, hasta dos dedos del borde del vaso.

Cómo transplantar una Impatiens - Paso 1
2

A continuación ponemos la flor de la Impatiens en el vaso, tienes que tener en cuenta que debes contar la planta hasta al menos 10 centímetros. Es importante que pongas el vaso con la planta cerca de una ventana pero siempre en el interior de la casa, ya que el frío podría matar el esqueje.

3

En unas semanas, si todo va bien verás como la impatiens empieza a mostrar algunos filamentos en la raíz, esto significa que esta casi preparada para ser transplantada a un tiesto o maceta.

4

Después de un mes las raíces de la planta ya son evidentes en el agua y ya tienen un tamaña de 3 o 4 centímetros, ese es el momento en que debemos transplantar la planta.

5

El proceso de transplantar la impatiens es como en el resto de la plantas ponemos un poco de tierra fertils, hacemos un agujero, ponemos la planta y la colgamos, después añadimos un poco de agua.

Cómo transplantar una Impatiens - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo transplantar una Impatiens, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Es muy importante que mantengamos la Impatiens o impaciente lejos del impacto directo de los rayos del sol ya que esto puede matar la planta.

Escribir comentario sobre Cómo transplantar una Impatiens

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo transplantar una Impatiens
1 de 3
Cómo transplantar una Impatiens

Volver arriba