Cómo trasladar una planta

Cómo trasladar una planta

Cuando haces la mudanza de una casa o cuando te vas de vacaciones y quieres dejar a tu madre las plantas que tanto quieres debes tener algunas cosas en cuenta para que la planta sobre viva al traslado y así empieces la vacaciones o la mudanza con buen pie. Sigue atentamente los siguientes pasos para descubrir que debes hacer para trasladar correctamente una planta grande o pequeña.

Pasos a seguir:
1

Cómo es lógico si quieres hacer un traslado corto no será necesario que tomes muchas medidas ya que la planta ni lo notará, ahora bien si quieres hacer un largo traslado si que debes tener algunas cosas en cuenta.

2

Primero de todo debes pensar bien que plantas quieres mover, a veces es mejor centrarse en 1 o 2 plantas a las que les tienes mucho cariño que querer moverlas todas y mal. Debes tener en cuenta que hay plantas más delicadas que otras, por ejemplo las gardenias son extremadamente delicadas y cualquier cambio de sitio puede causar que las hojas se le caigan.

3

Prepara las plantas unas cuantas semanas antes. Limpia la hojas varias semanas antes de la mudanza. Es importante que las plantas estén en las mejores condiciones posibles antes de hacer el traslado. Es muy importante que después de hacer el traslado de la planta la limpies con un trapo húmedo para eliminar todo el polvo que se ha podido acumular durante el traslado.

4

Una buena forma de trasladar la planta es cubrirla con un plástico opaco durante el traslado y poner un collar antipulgas de perro para que no se acerquen las plagas e insectos.

5

Las cajas de cartón son una buena opción para la mayoría de las plantas, ya que son resistentes y permiten que la planta respire. El uso humedecido periódico o papel de embalaje para mantener las plantas en su lugar dentro de las cajas. Agujerea la caja de cartón para que entre el aire y al sacarlas rocialas con un poco de agua en spray.

6

Lo primero que debes hacer al llegar a tu nueva casa es sacar a la planta de la caja o quitarle el plástico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trasladar una planta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.