Compartir

Cómo trasplantar plantas de interior

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo trasplantar plantas de interior

Las plantas en tiesto, a medida que van creciendo, necesitan ser trasplantadas para poder tener más espacio y desarrollarse correctamente. Además, el hecho de aportarles un nuevo sustrato y abono les ayudará a lucir con más esplendor. Esto suele ocurrir especialmente con las plantas de interior, ya que siempre suelen estar en macetas y a menudo las seguimos teniendo en el pequeño tiesto que traían al comprarlas. Para conseguir que tus plantas luzcan más bellas y crezcan sanas, no te pierdas este artículo de unComo.com sobre cómo trasplantar plantas de interior.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo trasplantar una planta
Pasos a seguir:
1

El mejor momento para trasplantar aquellas plantas de interior que lo necesiten es la primavera, ya que el aumento de horas de sol y las temperaturas más elevadas hacen que la mayoría de plantas aceleren su crecimiento.

2

Para trasplantar las plantas correctamente deberéis elegir un tiesto o maceta de unos 5 o 10 cm de diámetro mayor que el anterior. Si quieres más información sobre cómo elegir el tiesto adecuado, puedes verla aquí.

3

Deberéis utilizar un sustrato especial para plantas de interior, que podréis encontrar sin ningún tipo de problema en cualquier tienda de jardinería, floristería, centro especializado o grandes almacenes.

4

Añadid unos cuantos centímetros de este nuevo sustrato en el fondo de la maceta o tiesto nuevo.

5

Retirad con mucho cuidado la planta del tiesto viejo para evitar dañar las raíces y colocadla encima de la nueva base de sustrato.

6

A continuación, rellenad los laterales del tiesto con más sustrato sin presionar excesivamente, procurando que el nuevo nivel de la planta sea igual o ligeramente superior al que había antes del trasplante.

7

Por último, deberéis regar la planta sin que quede encharcada, y dejar que siga creciendo en su nueva maceta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trasplantar plantas de interior, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Comprad tierra especial para plantas de interior.

Escribir comentario sobre Cómo trasplantar plantas de interior

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
carla
yo poor lo general lo hago con guantes de goma
Su valoración:
ALBERTO
interesante y muy didactico gracias
Su valoración:
carlos ruben frias
como cortar los tallos del potus para implantarlos en la misma maceta . Muchas gracias los saludo atte.
Su valoración:
Roberto
Sres.
Tengo un helecho en el jardín (exterior), que ha crecido muy tupido.
¿Es menester podarlo?, toda vez que se observa que se daña.
Gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Roberto, en este otro artículo te contamos cómo cuidar los helechos: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-los-helechos-18414.html Un saludo
Diego
Hola, a ver si me aclaran una duda.: Tengo la misma planta en 3 macetas distintas... es una planta que florece todo el año, es un bulbo que se reproduce muy rapido, a tal escala que se sale por los bordes y hay que transplantarla, he realizado el transplante en 2 de las 3 macetas; en donde la que no transplante florece hermosa y las otras 2 crece el follaje, largo, verde y sano pero no le salen flores... mientras la que florece lo ha hecho al menos una vez a la semana ya hace un mes que las que no florecen se han quedado "pasmadas" que pude haber hecho mal? esa planta me la dio mi abuela y yo pues de eso no se... dato importante: estoy en area tropical en america, aqui no hay estaciones. un saludo.

Cómo trasplantar plantas de interior
Cómo trasplantar plantas de interior

Volver arriba