Cómo trasplantar plantas de interior

Cómo trasplantar plantas de interior

Las plantas en tiesto, a medida que van creciendo, necesitan ser trasplantadas para poder tener más espacio y desarrollarse correctamente. Además, el hecho de aportarles un nuevo sustrato y abono les ayudará a lucir con más esplendor. Esto suele ocurrir especialmente con las plantas de interior, ya que siempre suelen estar en macetas y a menudo las seguimos teniendo en el pequeño tiesto que traían al comprarlas. Para conseguir que tus plantas luzcan más bellas y crezcan sanas, no te pierdas este artículo de unComo.com sobre cómo trasplantar plantas de interior.

Necesitarás:
  • Planta a trasplantar
  • Sustrato para plantas de interior
  • Maceta o tiesto
  • Pala
  • Agua
Pasos a seguir:
1

El mejor momento para trasplantar aquellas plantas de interior que lo necesiten es la primavera, ya que el aumento de horas de sol y las temperaturas más elevadas hacen que la mayoría de plantas aceleren su crecimiento.

2

Para trasplantar las plantas correctamente deberéis elegir un tiesto o maceta de unos 5 o 10 cm de diámetro mayor que el anterior. Si quieres más información sobre cómo elegir el tiesto adecuado, puedes verla aquí.

3

Deberéis utilizar un sustrato especial para plantas de interior, que podréis encontrar sin ningún tipo de problema en cualquier tienda de jardinería, floristería, centro especializado o grandes almacenes.

4

Añadid unos cuantos centímetros de este nuevo sustrato en el fondo de la maceta o tiesto nuevo.

5

Retirad con mucho cuidado la planta del tiesto viejo para evitar dañar las raíces y colocadla encima de la nueva base de sustrato.

6

A continuación, rellenad los laterales del tiesto con más sustrato sin presionar excesivamente, procurando que el nuevo nivel de la planta sea igual o ligeramente superior al que había antes del trasplante.

7

Por último, deberéis regar la planta sin que quede encharcada, y dejar que siga creciendo en su nueva maceta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trasplantar plantas de interior, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Comprad tierra especial para plantas de interior.