Cómo trasplantar una planta del almacigo a la cama de cultivo

Cómo trasplantar una planta del almacigo a la cama de cultivo

En un inicio plantamos las plantas en el almacigo pero cuando ya miden unos 10 cms, entre 4 o 5 semanas después de haber puesto la semilla, se tienen que trasplantar a una cama de cultivo o huerto. Trasplantar plantas no es nada difícil pero si que conlleva un poco de tiempo. Todo lo que necesitas es una pala pequeña para ayudarte a hacer los agujeros, pero si no tienes puedes usar las manos. Si quieres saber más acerca de este proceso, no te pierdas este artículo de unComo.com sobre cómo trasplantar una planta del almacigo a la cama de cultivo.

Necesitarás:
  • Pala
Pasos a seguir:
1

Primero prepara la cama. Tienes que hacer los agujeros para poner las plantas, estos deben ser bastante hondos para que quepa bien toda la planta. Para tener más espacio hazlos en triángulos equiláteros. Además es recomendable realizar este proceso en la tarde, cuando no hace mucho calor.

2

Una vez preparada la cama lo que se tienes que hacer es extraer la planta. Es importante que la extraigas con tierra alrededor de las raíces. Así que con la ayuda de una pala escava alrededor de la planta hasta llegar al final de las raíces.

3

Coge la planta por las hojas y no por la raíz. Es importante que la raíces no estén dobladas. Una vez extraída la planta tienes que ir a la cama de cultivo y poner la planta en el agujero que has hecho previamente.

4

Una vez puesta la planta tira la tierra que has sacado previamente y tapa el agujero. Es importante que tapes la planta hasta las primeras hojas. Repite estos pasos con todas las otras plantas.

5

Para terminar riega las plantas. Es importante que cuando riegues las plantas no sea al medio día que es cuando más sol hay, prefiere las primeras horas del día o el final de la tarde.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trasplantar una planta del almacigo a la cama de cultivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.