Compartir

Cómo trasplantar y cuidar las Primulas

Cómo trasplantar y cuidar las Primulas

Todos paisajista o entusiasta de la jardinería sabe que un rincón con sombra puede beneficiarse de un toque de color. Transforma un oscuro y húmedo rincón de jardín en puntos brillantes con los tonos luminosos de las primulas. Las primulas Perennes florecen en una amplia gama de morados, amarillos, rojos, rosados y blancos. Las primulas florecen a principios y mediados de la primavera. Las primulas son normalmente la primeras flores en florecer en la primavera.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo trasplantar una orquídea
Pasos a seguir:
1

Cava zanjas para las primulas, de 12 centímetros de profundidad y 10 centímetros de ancho. A medida que profundices, afloja el suelo a lo largo de los lados de la zanja.

2

Saca la planta de su maceta, girando al revés y golpea su borde sobre una superficie dura. Afloja la raíz con los dedos.

3

Humedece bien la tierra de la raiz de la primula. Cubre la zona con una fina capa de virutas de madera. Las primulas deben ser regadas regularmente, durante el tiempo seco, por lo que el suelo debe estar permanentemente húmedo.

4

Agrega dos tazas de compuesto bien desmenuzado y mezcla con el suelo. Agrega una taza de agua para asegurar que se mezcla todo bien.

5

Planta la primula a la misma altura que estaba en la maceta. Colocala en el centro de la zanja. Vuelca la tierra de nuevo en la zanja alrededor de la planta.

6

Prensa un poco la tierra para que las raíces arrelen bien y riega la primula un poco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trasplantar y cuidar las Primulas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Cubre las Prímulas con ramas de abeto en el otoño y un mantillo pesado en las zonas de invierno frío para protegerlo de mal tiempo.

Escribir comentario sobre Cómo trasplantar y cuidar las Primulas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
nidia blanco
pensé que necesitaban sol, me vino muy bien aprender que las tengo que proteger, las pondré en mi balcon, bastante ancho, para que estén cómodas, en macetas rectangulares. gracias
Usuario Anónimo
porque no dices como se reproducen para sacar nuevas plantas

Cómo trasplantar y cuidar las Primulas
Cómo trasplantar y cuidar las Primulas

Volver arriba