Cómo ubicar los muebles en una habitación

Cómo ubicar los muebles en una habitación

La cuestión de las dimensiones y el espacio disponible en los ambientes es algo vital en el campo de la decoración y el interiorismo. Y aunque siempre ha sido un tema central, en la actualidad ha cobrado mayor importancia, debido a la reducción del espacio en las viviendas contemporáneas.Justamente para lograr ese objetivo en uno de los ambientes principales de la casa, como es la habitación, existe un elemento básico que es el mobiliario. Y para aprovechar convenientemente el espacio no es solamente necesario elegir adecuadamente los muebles, buscando propuestas multifuncionales y prácticas, sino que también es vital saber distribuir en forma correcta el mobiliario en el ambiente. De esta forma será posible hallar soluciones de espacio para las habitaciones pequeñas.

Pasos a seguir:
1

Por ejemplo, la ubicación de la entrada de luz natural o la orientación de la cama son dos cuestiones que pueden favorecer una mayor sensación de amplitud en el dormitorio. No es adecuado recargar la pieza de muebles, hay que ubicar los necesarios e imprescindibles y buscar las funciones que más se adapten a nuestro estilo de vida.

2

Una gran alternativa es colocar muebles de baja altura, que se ubican en la perspectiva de nuestra visión y en el centro donde fijamos la mirada.

3

Los materiales y colores también ayudan: si son claros y livianos, nuestros muebles parecerán ocupar menos espacio.

4

Antes de empezar, para comprobar cómo quedaría una habitación colocando los muebles de una forma u otra, es útil dibujar sobre un plano de la habitación como piensas colocar los muebles. Dibujar un plano a escala según las medidas del espacio en cuestión y utilizar lápiz para ir colocando los muebles y cambiándolos de lugar hasta que logre crear el diseño deseado.

5

Crear espacios secundarios si dispone de sitio suficiente. Un rincón para leer en la habitación, o una zona para charlar o escuchar música en un salon familiar. Busca luz natural a través de ventanas pequeñas y armarios o estanterías funcionales, y sillas y mesas bajitas

6

Colocar los muebles de manera que luzan mejor. Ten en cuenta la luz, los colores, los cuadros, las formas y la organización del conjunto. Y sobre todo, organiza un espacio que sea de tu agrado y que refleje tu personalidad y tus preferencias. Así tu casa logrará tener personalidad propia a través del diseño interior y la colocación de los muebles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ubicar los muebles en una habitación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.