Compartir

Cómo usar amoniaco para lavar la ropa

Cómo usar amoniaco para lavar la ropa

Si hay un producto estrella para la limpieza del hogar, ese es sin duda, el amoniaco. Es efectivo, eficaz y económico, por eso se ha convertido en uno de los remedios más populares en la eliminación de manchas. No obstante, existen ciertas personas reticentes a usarlo, dado su fuerte olor y su toxicidad. Pero, ¿sabías que uno de los mejores usos del amoniaco (y más seguros) es su gran poder para eliminar las manchas de los tejidos?

En unCOMO queremos darte más detalles sobre el producto rey quitamanchas. A continuación, te explicamos cómo usar el amoniaco para lavar la ropa. Recuerda usarlo siempre en lugares ventilados y evitar el contacto directo con la piel para no sufrir irritaciones. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo lavar bien la ropa
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a usar el amoniaco para la ropa, debes tener en cuenta algunos consejos básicos. En primer lugar debes ser consciente de que, utilizado en grandes dosis, este producto puede causar irritación de garganta, de vías respiratorias, de piel y de ojos, por lo que es muy importante vigilar las cantidades y manipularlo en lugares ventilados.

Por otro lado, para evitar la aparición de ampollas en la piel, es totalmente aconsejable manipularlo siempre con guantes. Por último, evita mezclar amoniaco con lejía, dado que su combinación produce un gas muy tóxico: la cloramina. Aunque debes tener en cuenta todas estas advertencias, no debes tener miedo en utilizar amoniaco para lavar tu ropa, dado que es un producto eficaz y muy efectivo, siempre que lo uses de manera adecuada.

En unComo te contamos cómo usar el amoniaco para limpiar.

Cómo usar amoniaco para lavar la ropa - Paso 1
2

¿Tu ropa tiene manchas imposibles? Desodorante, sangre, huevo u orina, así como alimentos tales como el curry, el huevo, la mostaza u otras salsas o alimentos con pigmentos amarillos. Todas ellas pueden ocasionarte problemas a la hora de dejar tu ropa como nueva, pero si intentas lavar la ropa con amoniaco, podrá con todas ellas.

Para descubrir su efecto quitamanchas, tan solo deberás diluirlo a la mitad (50%) en agua, empapar un trapo con la mezcla y frotar directamente la mancha. En caso de que las manchas sean más rebeldes, añade a la mezcla de agua y amoniaco, jabón. Después pulverizala directamente sobre la mancha y deja que actúe durante unos minutos antes de enjuagar. Tus prendas libres de manchas rápidamente.

3

Para limpiar tu ropa más delicada, también puedes utilizar amoniaco. Recuerda que hay algunos tejidos que se recomiendan lavar a mano, así que si tienes alguna prenda similar, deja la prenda en remojo y añade una cucharadita de amoniaco. Durante el tiempo que tengas la ropa sumergida el producto removerá las manchas y, a la vez, te ayudará a suavizar las prendas y revitalizar sus colores. ¡Pruébalo!

En unComo te contamos cómo cuidar la ropa delicada para que sepas los trucos que te ayudarán a mantenerla en óptimas condiciones durante más tiempo.

Cómo usar amoniaco para lavar la ropa - Paso 3
4

Si quieres limpiar ropa de lana, deberás poner en remojo tus prendas (jerseys, bufandas, chaquetas...) y añadir una cucharada sopera de amoniaco. Después, lávalas a mano. Si lo que quieres lavar son mantas de lana, deberás dejarlas en remojo durante toda una noche y añadir al agua 4 cucharadas soperas de amoniaco, para conseguir un efecto mayor.

Una vez terminado el remojo, estruja las prendas para eliminar el agua y deja secar. Recuerda que con este producto, además de eliminar las manchas, conseguirás suavizar el tejido y, en el caso de la lana, evitar que se apelmace.

5

¿Trabajas en una fábrica y la ropa siempre se mancha de grasa? El mejor remedio para limpiar la ropa del trabajo es el amoniaco. Pon las prendas en remojo y añádele al agua un cuarto de taza de amoníaco. Deja que la mezcla actúe durante un par de horas y luego lava con normalidad la ropa. En caso de que haya manchas localizadas, lleva a cabo el paso uno antes de poner la ropa en remojo (frota la mancha directamente con amoniaco rebajado al 50% en agua).

6

Para chaquetas, trajes o vestidos delicados, es decir, todo aquello que llevarías a una tintorería, puedes ahorrarte un dinero si usas amoniaco. Para este tipo de prendas, te aconsejamos utilizar este remedio en caso de que se trate de una mancha muy localizada. Para evitar dañar el material haz una pequeña prueba en alguna parte de la prenda que no se vea, por si se deteriora, no correr más riesgos.

En caso de que el tejido se mantenga en perfecto estado, diluye un 50% de amoniaco en agua, empapa un trapo seco y después frota la mancha. Después deja secar al aire libre. Te recomendamos colocar bajo la prenda una toalla o un trapo grueso para que absorba el exceso de producto.

Cómo usar amoniaco para lavar la ropa - Paso 6
7

El amoniaco diluido al 50% en agua también es un buen remedio para limpiar los cuellos amarillentos o sobados. Añade la mezcla sobre la prenda y frota suavemente con la ayuda de un cepillo de cerdas blancas, como los cepillos de dientes o de uñas. ¡Notarás su eficacia!

8

También puedes lavar toallas con amoniaco, sobre todo si huelen a humedad o moho. Simplemente deberás meterlas en la lavadora y limpiarlas con el programa habitual. En el ciclo de aclarado, añade una taza de amoniaco en la lavadora para que el lavado sea más efectivo. No te recomendamos utilizar suavizante, dado que el amoniaco ya ayudará a suavizar las toallas. Una vez acabe el programa de lavado, déjalas secar directamente al sol o bien mételas en la secadora a la temperatura más alta.

En unComo te descubrimos 10 usos del amoniaco para que sepas todo lo que puedes hacer con este producto.

9

Recuerda que el amoniaco es un producto con múltiples usos, que te ayudará a dejar tu ropa y tus tejidos limpios y suaves. No dudes en usarlo para remover las manchas más difíciles. Notarás los resultados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar amoniaco para lavar la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo usar amoniaco para lavar la ropa

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Sonia Mejicanos
Gracias por la informacion. excelente articulos, muy buenos consejos.

solo una pregunta, el utilizar el amoniaco no daña las tuberias de la lavadora?
carlos
a mi me dio buenos resullatos con la ropa blanca . si o si usar guantes de goma cuando se usa este producto

Cómo usar amoniaco para lavar la ropa
1 de 4
Cómo usar amoniaco para lavar la ropa

Volver arriba