Compartir

Cómo usar el amoniaco para limpiar

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar el amoniaco para limpiar
Imagen: draxe.com

El amoniaco es uno de los productos más versátiles al momento de limpiar nuestro hogar, y es que puede emplearse en diversas superficies y espacios para obtener los mejores resultados. Sin embargo es importante saber la manera adecuada de usarlo para potenciar sus efectos y hacer que los espacios y elementos de nuestro hogar luzcan relucientes. Por eso en unComo.com te explicamos cómo usar el amoniaco para limpiar de forma simple y rápida.

También te puede interesar: 10 usos del amoniaco
Pasos a seguir:
1

Antes de usar el amoniaco para limpiar, es importante que tomes en cuenta que este producto cuenta con un olor muy fuerte,y que resulta conveniente no mezclarlo con otros productos o químicos de limpieza con el fin de evitar intoxicaciones y reacciones alérgicas.

2

El amoniaco es un ingrediente genial para hacer que tus espejos y cristales queden perfectamente limpios y brillantes. Simplemente deberás tomar un paño de algodón que no suelte pelusas y humedecerlo con un poco de amoniaco. Pasa por el espejo o cristal y luego frota con un paño especial para la limpieza de cristales o con periódico hasta que la superficie esté perfectamente seca. Verás como reluce.

Cómo usar el amoniaco para limpiar - Paso 2
3

Una de las mejores zonas de tu casa en las que podrás usar el amoniaco para limpiar es el baño, pues se trata de un producto perfecto para eliminar la suciedad en el suelo, las baldosas y las superficies de esta zona. Simplemente humedece un paño con agua y amoniaco y limpia estas superficies, verás como obtienes los mejores resultados de forma simple.

4

Este producto es un excelente aliado para limpiar todo tipo de objetos de cristal y devolverles su brillo y transparencia. Lava tus piezas de cristal con una mezcla de agua y un poco de amoniaco, luego seca con un paño especial que no raye los objetos ni suelte pelusas. Enseguida notarás la diferencia y verás como las piezas de este material lucen geniales.

5

En el caso de los adornos de cobre y bronce también puedes usar el amoniaco para limpiar. Mezcla en un poco de agua tibia una tapa pequeña de amoniaco y frota tus objetos de estos materiales con el líquido. Verás como recuperan su brillo y belleza.

6

Si planeas limpiar el filtro de la campana de la cocina y eliminar de forma efectiva la grasa, el amoniaco será de gran utilidad. Mezcla un poco de este producto en un recipiente con agua caliente, luego coloca el filtro de la campana y deja reposar durante al menos un par de horas horas para ablandar la suciedad. Aclara y remata con una esponja con lavaplatos de ser necesario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el amoniaco para limpiar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo usar el amoniaco para limpiar

16 comentarios
wilfredo cabrera
y para limpieza de carrocerias de aluminio lo podre usar ,ya que aplica para cobre ,viderios y otros.
yessenia rodriguez
si se usa como antimicotico para la uña y se cura ya lo e probado lo q nose es ligarlo con q para rebajarlo
AnaP
Puedo usar el amoniaco para combatir cucarachas que andan por las cañerias ? como preparo el producto y si representa algun peligro. Gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola AnaP,

Te aconsejo que eches un vistazo a estos otros artículos sobre Remedios caseros para matar cucarachas, Cómo usar bórax para las cucarachas y Cómo eliminar las cucarachas:

https://hogar.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-matar-cucarachas-39869.html

https://hogar.uncomo.com/articulo/como-usar-el-borax-para-las-cucarachas-43326.html

https://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-cucarachas-15765.html

Saludos
claudia
donde puedo comprar en cantidad bicarbonato, amoniaco y acido muriatico y que proporciones debo usar para limpiar los vidrios y azulejos, el horno y en profunfidad el muriatico para limpiar a fondo un mosaico de granito. Hay alguna quimica que venda estos productos por kilo o por litro. Soy de San martin provincia de buenos aires. Gracias.
Maria
Hola Claudia. Veo que ha pasado mucho tiempo en que publicaste y yo veo la pregunta.recien. Aca en Uruguay todos esos productos se compran en las droguerias en forma mas concentrada. y luego en tu casa lo diluyes segun las indicaciones que tengas. es una manera de ahorrar mucho dinero en los productos de limpieza para el hogar. Saludos
Su valoración:
rosamontserrarcaberolmateu
si limpio del suelo con un poco de agua y amoniaco le paso la mopa veras que suelo mas brillante
AnaP
Hola, quisiera saber las proporciones de agua y de amoniaco que debo utilizar. Gracias
Su valoración:
carlos
hola laura el amoniaco se puede diluir en agua fria¡ ''''''''' y usar guantes de goma saludos
Su valoración:
martha cecilia ortiz
Se me mancho una camiseta de tejido delicado color rojo con otra ropa de color azul, si le echo el amoniaco no le decolora el rojo ?
Vero
Como quitar las manchas de la ropa con amoniaco
Alba doris muñoz h
Cuanta cantidad de amoniaco para lavar la tina y el baño
MARTHA BARRON
El amoniaco sirve para quitar el olor a perro dentro de una casa y como usarlo?
Laura Ruiz
Hola Martha, te envío un artículo con opciones para eliminar el olor a perro de tu casa http://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-olor-a-perro-de-mi-casa-25773.html Saludos

Cómo usar el amoniaco para limpiar
Imagen: draxe.com
1 de 6
Cómo usar el amoniaco para limpiar

Volver arriba