Cómo usar un lavarropas automático

Cómo usar un lavarropas automático

Hoy en día, son muchas las lavadoras que cuentan con un sinfín de botones y programas que no sabemos muy bien cómo utilizar, por lo que la tarea de lavar la ropa acaba siendo algo compleja y bastante tediosa. Si estás empezando a familiarizarte con este tipo de electrodomésticos pero aún no tienes muy claro cuál es el procedimiento que debes seguir para usarlos correctamente y conseguir que tu ropa quede impecable, presta atención a los consejos de este artículo de unComo. Te ofrecemos una pequeña guía sobre cómo usar un lavarropas automático.

Pasos a seguir:
1

Para entender el funcionamiento de un lavarropas automático, debes saber que este consta de:

  • Una manija selectora del lavado.
  • Selectores de temperatura, doble secado, y más.
  • Botones de encendido (en algunos modelos).
  • Botones de apagado (en algunos modelos).
2

En esto se basan las interfaces de casi todos los lavarropas, principalmente en los primeros puntos, así que lo primero que debes saber es el tipo de ropa que vas a lavar. Para esto, es esencial que separes el tipo de ropa por color y por grado de suciedad, ya que no es lo mismo una camiseta transpirada que un mono engrasado de una persona que trabaja en un taller mecánico. En el siguiente artículo puedes ver consejos útiles para saber Cómo clasificar la ropa para lavar.

3

Cuando ya tengas la ropa bien clasificada para lavar, es hora de comenzar con el plan de lavado. Para ello, es necesario que determines aproximadamente el peso de la ropa a lavar, esto es esencial ya que de ello depende si hacemos un lavado completo o un lavado de carga media. Ten en cuenta la carga de tu lavarropas (por lo general cargan 5 kg) y la suciedad de la ropa, si es ropa de uso normal con un lavado de 30 minutos será más que suficiente.

4

Con el lavarropas apagado, abre la tapa de carga y coloca la ropa en el interior. Luego, cierra la tapa. Si el lavarropas es de carga superior, también deberás abrir y cerrar el tambor de acero inoxidable.

5

Ahora, busca el dispensador de detergente y agrega los productos necesarios para lavar la ropa. Como mínimo, debes usar detergente para lavar la ropa (en polvo o líquido) y, si quieres que las prendas queden más suaves, un poco de suavizante. Eso sí, cada uno en un recipiente diferente bien diferenciado.

6

Una vez puestos los productos, enciende el lavarropas. Selecciona el plan de lavado y las distintas opciones, como puede ser la temperatura del agua si se trara de prendas engrasadas, por ejemplo. Si el lavarropas lo necesita, presiona el botón de empezar. ¡Listo! Esto es todo, ¿ves que es más simple de lo que parecía?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar un lavarropas automático, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.