Compartir
Compartir en:

Cómo usar un tinte para ropa

Paso a paso
Valoración: 4,2 (24 votos)
14 veces compartido
 
Cómo usar un tinte para ropa

Si te has cansado del color de un top pero te encanta esta prenda y no te quieres deshacer de ella, quizá una buena solución es cambiarle el color. Puedes hacerlo en casa, con un tinte para la ropa. Existen de muchos tipos pero el más recomendado es hacerlo a mano, con agua hervida. Es muy sencillo si sigues estos pasos que te contamos en unComo sobre cómo teñir ropa y en tan solo unas horas, ¡tendrás una prenda totalmente nueva y lista para lucir!

Instrucciones:
1

En primer lugar, si tu prenda tiene cremalleras, botones o hebillas, debes quitarlas antes de teñir la prenda.

2

Coge un recipiente grande, como una olla de acero inoxidable que aguante bien las temperaturas altas. Llénala de agua y ponla a calentar. Cuando el agua esté muy caliente, introduce aquí la prenda que quieres teñir. Déjala unos 15 minutos.

3

Escoge otro recipiente con agua tibia y vierte el decolorante con al menos medio litro de agua: primero tendremos que eliminar el color original de la prenda antes de teñirla. Vierte esta mezcla en el agua caliente y deja que la prenda esté sumergida durante unos 30 minutos al fuego. Deberás darle vueltas con una cuchara de palo constantemente.

4

Retira la prenda y cuélgala para que se seque. Después lávala a mano, en agua tibia y sin jabón. La prenda ya está lista para ser decolorada.

5

Coge otro recipiente y vierte el líquido para teñir del color que hayas elegido. Sumerge la prenda pon el recipiente a hervir. Deja que el líquido actúe sobre la prenda, a fuego lento alrededor de 20 minutos. Dependiendo del tejido de la prenda que quieras teñir, tendrás que tener la prenda al fuego más o menos tiempo. En el caso de que sea algodón o seda, con 20 minutos bastará.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar un tinte para ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo usar un tinte para ropa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo usar un tinte para ropa
Cómo usar un tinte para ropa