Compartir

Cómo usar una aspiradora

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 4 julio 2019
Cómo usar una aspiradora

Uno de los electrodomésticos más útiles para mantener nuestro hogar impecable es el aspirador. Limpiar alfombras, moquetas, tapicerías, cortinas e incluso las baldosas del suelo es mucho más fácil, rápido y eficaz si se hace mediante un aspirador. Si estás pensando en adquirir uno de estos electrodomésticos, o bien ya lo tienes pero no sabes cómo darle un buen uso, toma nota. En esta ocasión te explicamos en unComo.com cómo usar una aspiradora. Haz que limpiar los rincones más difíciles de tu hogar sea mucho más agradable con tu aspirador.

También te puede interesar: Cómo funciona un robot aspirador
Pasos a seguir:
1

Si todavía no tienes aspiradora, ahora es el momento de adquirir una. Actualmente tienes muchos modelos donde escoger. Además, gracias al avance tecnológico las ha hecho más eficientes y más ligeras, por lo que limpiar se convertirá en algo un tanto más placentero.

2

Una vez tengas la aspiradora, obsérvala. Las aspiradoras más viejas cuentan con una bolsa donde se almacena la suciedad recogida por el aparato. Las más nuevas, tienen un recipiente desmontable que puede ser reutilizable. Comprueba qué tipo de aspiradora tienes y cerciorate de cuándo deberás sustituir, limpiar o reutilizar este depósito.

3

Otro de los elementos más importantes para saber utilizar un aspirador es comprobar su altura. Piensa que la longitud deberá variar según lo que estés limpiando. Así, si tienes una aspiradora que tenga un indicador de longitud, recuerda ajustarlo a la medida, por ejemplo, de tu alfombra.

Piensa que si no puedes ajustar la altura la aspiradora no contará con la capacidad suficiente para succionar la suciedad. Si por lo contrario es muy baja, no tendrá flujo de aire suficiente.

4

Antes de empezar a aspirar tu hogar, aleja cualquier objeto pequeño que esté cerca del paso de la aspiradora. Piensa que podrías romper o perder dichos artículos, pues la potencia de succión de la aspiradora es elevada. Ahórrate disgustos y aleja las piezas más pequeñas de tu hogar, aunque solo aspires el suelo.

5

¡Hora de aspirar! Presiona el botón de iniciar de tu aspiradora y mueve el aparato hacia adelante hacia atrás. Debes hacer movimientos lentos, pues si vas demasiado rápido no se recogerá adecuadamente la suciedad.

6

Existen múltiples accesorios para ajustar tu aspiradora ante cualquier objeto o zona que se debe limpiar. Cambia los extremos de la manguera de la aspiradora según desees limpiar las esquinas, los bajos de los muebles, la moqueta, la alfombra o las cortinas.

7

Por último, te recomendamos utilizar la aspiradora para limpiar el hogar para garantizar que el flujo normal del aire no ensucie las áreas que acabas de limpiar. Piensa que con la escoba levantas más polvo, por lo que no acabas de eliminar toda la suciedad del hogar. ¡Pruébalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar una aspiradora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo usar una aspiradora

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar una aspiradora
Cómo usar una aspiradora

Volver arriba